PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/06/2011
Por Goti Martínez Pérez

Audi comenzará a introducirse en el segmento de los compactos

Con el lanzamiento del Q3.

La compañía automovilística Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, comenzará a introducirse en el segmento SUV Premium compacto, con el lanzamiento del nuevo Audi Q3.  Este nuevo modelo de la marca de los cuatro aros presenta las últimas incorporaciones de la marca en cuestiones de carrocería, motores, tren de rodaje y sistemas de asistencia y multimedia.

Exteriormente, el nuevo miembro de la familia de Audi destaca por su trazado de líneas estilo Coupe, que le dan un aspecto más deportivo. Además, incorpora unas superficies de chapa arqueadas enmarcadas por unas líneas definidas que le aportan elegancia y unos grupos ópticos en la parte frontal y trasera que le confieren un toque muy especial. Por su parte, la línea del techo, con su trazado descendente subraya el carácter dinámico del nuevo modelo.

Ya en su versión más básica, este modelo que pesa 1.445 kilogramos y mide 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,59 metros de alto, presenta un habitáculo rígido, seguro y confortable con una gran cantidad de acero ultrarresistente. Por su parte, el capo y el portón del maletero han sido realizados mediante aluminio, al igual que los modelos Q de la marca de los cuatro aros.

Por otro lado, gracias a la amplia gama de materiales y colores a elegir, el Q3 permite a los clientes personalizar al máximo su modelo. Además, en España, el Q3 se ofrece con 3 niveles de acabado diferentes. El Audi Q3 Advance se sitúa como la versión de acceso a la gama y presenta un equipamiento de serie que incluye entre otros, un equipo de sonido Chorus, un climatizador manual y un amplio paquete de sistemas de seguridad. Por encima de este acabado y con el mismo sobreprecio, se encuentran el Audi Q3 Ambiente destinado a  aquellos clientes que buscan un mayor nivel de equipamiento orientado al confort interior y con una estética más elegante, y el Audi Q3 Ambition destinado a aquel cliente más dinámico que busca una estética más deportiva.

En cuestiones de motorizaciones, el Audi Q3 incorpora dos motores TDI y dos TFSI, todos ellos de cuatro cilindros turbosobrealimentados con sistema de recuperación de energía y un sistema de arranque y parada incorporados y con un rango de potencia que abarcan de los 140 CV a los 211 CV de potencia. La versión TDI de 140 CV se combina con la tracción delantera, mientras el resto de motorizaciones se combinan con la tracción permanente integral quattro.  Por su parte, el TDI y el TFSI más potente incluyen de serie el S tronic de siete velocidades.

Por otro lado, desde la compañía han  asegurado que el nuevo modelo incorporará además de serie desde su lanzamiento, freno de estacionamiento electromecánico y el asistente de arranque en pendiente. Asimismo, más adelante está previsto también que se incorpore de serie el asistente para el descenso de pendientes.

El Audi Q3, que se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona), se ha lanzado al mercado en junio con un precio base de 29.900 euros para el Q3 Advance 2.0 TDI con 140 CV.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
Nunilo
27/06/2011

Me parece una muy buena noticia, especialmente para alguien como yo, que le encantan los y además el Q3 tiene una pinta estupenda.

piloñeta
10/08/2011

No he visto que Audi, ofreciese en el Q 3, las siguientes prestaciones:Ayuda a estacionar, avisar para incorporarse a la calzada en caso de salirse de ella, medir distancia con respecto al que va delante, incluso limitador de velocidad. De ofrecer dichas prestaciones donde se publican. Por lo demás me parece muy interesante.

Admin
08/09/2011

Puedes ver el equipamiento serie y opcional en estas secciones de acabados de nuestra web

http://www.cochesyconcesionarios.com/acabados/Audi/Q3-Ambition.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/08/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Audi Q3 saldrá a la venta en noviembre

Se fabricará en la planta de Györ, en Hungría.

NOTICIAS

15/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi mejora la imagen del Q3

Ahora ofrece nuevos detalles exteriores para una estética más estilizada.

NOTICIAS

09/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi lanza al mercado el nuevo RS Q3 performance

Las primeras unidades se entregarán en el segundo trimestre de 2016.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

07/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Audi Q3 2.0 TDI 184 CV S tronic quattro

Conducimos la versión diésel más deportiva y potente de toda la gama.