PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/06/2011
Por Goti Martínez Pérez

Ya se admiten pedidos del Q5 hybrid quattro

Desde solo 57.400 euros

La compañía automovilística Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha incrementado recientemente la familia del Q5, con la llegada del nuevo Audi Q5 hybrid quattro, del que ya se admiten pedidos. Este nuevo modelo que se comercializará con un precio de venta que partirá de los 57.400 euros, viene equipado con las últimas innovaciones tecnológicas de la marca y dispone de  un amplio equipamiento tanto de serie como opcional.

Exteriormente, el Q5 hybrid quattro se distingue del resto de las versiones de la gama por incorporar unas novedosas llantas de aleación de 19" en diseño específico Turbina y por los paragolpes pintados íntegramente en el mismo color del resto de la carrocería. Asimismo, de manera opcional se podrá elegir un nuevo color Plata "Polar Ártico" metalizado, exclusivo para esta versión, para la carroceria e incorporar anagramas con la leyenda hybrid en las aletas delanteras y en el portón trasero.

Por su parte, el interior del vehículo se distingue por su novedoso cuadro de intrumentos que sustituye el  cuentarrevoluciones convencional por  el"powermeter, un indicador de potencia cuya aguja indica la carga de la que globalmente todavía dispone el sistema en una escala de 0 a 100. Este indicador dispone además de una segunda escala, dividida en segmentos de colores, que indica el sistema de propulsión con el cual está circulando en ese preciso momento. Por último, el cuadro de instrumentos incorpora a su vez otro indicador que señala el estado de carga de la batería en todo momento.

Aparte de todo esto, una de las mayores novedades de este modelo se encuentra en sus motorizaciones. La nueva versión del SUV Premium del segmento medio de Audi  viene equipada con una motorización de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV de potencia, combinada además en paralelo por un motor eléctrico de 54 CV.  Trabajando juntas, las dos motorizaciones consiguen alcanzar una potencia de 245 CV y un par máximo de 480 Nm. Al mismo tiempo, el nuevo Q5 hybrid quattro incorpora además, la tracción integral permanente quattro y un innovador cambio automático Tiptronic de ocho velocidades. Gracias a todas estas innovaciones, el nuevo Q5 hybrid quattro consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7,1 segundos y una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

En materias de consumo y emisiones, este nuevo modelo destaca por su eficiencia. Además de sus motorizaciones, el  Q5 hybrid quattro cuenta con sistemas de arranque y parada automático del motor y de recuperación de energía de última generación, que le permiten reducir aún más los niveles de consumo y emisiones, Así, el modelo presenta unos niveles de emisiones de CO2 de tan solo 159 gramos por kilometro y un consumo promedio de tan solo 6,9 litros a los 100 kilómetros. Estas reducidas cifras han convertido además a este nuevo modelo, en la versión del Audi Q5 con menor nivel de emisiones. Al mismo tiempo, según han explicado desde la compañía alemana, este nuevo Q5 dispone de tres programas de conducción diferentes, entre los que el conductor podrá elegir en función de sus necesidades en cada momento.

En cuestiones de equipamiento, el nuevo SUV de Audi incorpora entre otros elementos de serie la dirección electromecánica con asistencia variable según la velocidad , el cambio Tiptronic de 8 velocidades, la tracción integral quattro, el ABS con secado automático de los discos de freno, un asistente de frenada SAFE,  la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, un  filtro de partículas, el sistema de navegación MMI Plus 3G, llantas de aleación de 19", un equipo de sonido Audi Sound System de180 vatios y 10 altavoces pasivos,varios airbags, un  sistema Audi Backguard para prevenir el latigazo cervical o la luz de marcha diurna.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi lanza el nuevo Q5

Saldrá a la venta a principios de 2017 y estará disponible desde 46.800 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

11/10/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Audi Q5 hybrid quattro

Con la versión híbrida del Q5 Audi sigue estando a la vanguardia de la técnica.

NOTICIAS

11/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Audi Q5 se completa con la versión 2.0 TDI ultra

Es la opción más eficiente del SUV alemán.

NOTICIAS

08/08/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi Q5 alcanza el millón de unidades fabricadas en Ingolstadt

El SUV alemán se consolida como el modelo más vendido en su categoría.