PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/05/2012
Por Goti Martínez Pérez

Audi comenzará a comercializar el nuevo A3 en primavera

Más ligero y deportivo

La compañía automovilística alemana Audi, miembro integrante del grupo alemán Volkswagen, ha anunciado que comenzará a entregar las primeras unidades del nuevo A3 a los clientes a finales de verano, tras comenzar en primavera con la fase de recepción de pedidos.

Este nuevo modelo de la compañia alemana traslada al segmento de los compactos Premium las cualidades de la clase de lujo. Entre otras novedades, este nuevo modelo destaca por la la concentración de tecnologías en el ámbito de los motores, del infotainment móvil y de de los sistemas asistencia al conductor.Asimismo, el nuevo A3 se caracteriza por su bajo peso, que permite mejorar la eficiencia y resalta su caracter deportivo. De hecho, la versión básica, el 1.4 TFSI, pesa apenas 1.175 kilogramos, hasta 80 kilos menos que su predecesor.

Para reducir este peso, el nuevo Audi A3 ha empleado aceros de alta tecnología endurecidos en molde en el habitáculo y aluminio para el capo del motor y las aletas. Asimismo, en el tren de rodaje y en el interior también se han utilizado materiales diversos que contribuyen a reducir el peso, como los cojinetes giratorios de aluminio del eje delantero o el motor del ventilador en el climatizador.

Exteriormente, el nuevo Audi A3 muestra un aspecto deportivo y firme sobre el asfalto. Con 24 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,42 metros de alto, este modelo es ligeramente más grande que su predecesor. Asimismo, destaca en el frontal de este modelo la parrilla hexagonal del radiador Singleframe que le confiere un aspecto más deportivo. De manera opcional, este modelo incorporará faros en tecnología xenón plus con luz diurna LED en la parte delantera y grupos ópticos dotados con diodos luminosos en la parte trasera.

El interior por su parte, destaca también por su diseño deportivo y elegante. Así entre otras novedades destacables, este modelo incorpora unos asientos y un volante de nuevo desarrollo e incorpora un tablero de instrumentos con un nuevo diseño.

El nuevo A3 llegará al mercado con un propulsor TDI y dos TFSI cuyas potencias oscilan entre los 122 CV y los 180 CV. Estos tres motores conseguirán reducir su consumo, en comparación con el modelo anterior, una media de un 12%. Así, el nuevo 2.0 TDI ofrecerá un consumo de 4,1 litros de combustble a los 100 kilometros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 106 g/km. Por su parte, la versión equipada con el TDI de 1,6 litros, que se lanzará a finales de este año, ofrecerá un consumo medio de sólo 3,8 litros de diésel a los 100 km.

Este nuevo modelo de Audi destaca tambien por su equipamiento en materia de "info-entretenimiento", con soluciones y opciones hasta ahora inéditas en su segmento, y con servicios 'online' personalizados bajo el concepto 'Audi connect'.

Según han señalado desde Audi, el precio de acceso a la gama será de 22.500 euros para la motorización TFSI de menor potencia, que llegará al mercado a finales de año.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/08/2012 Goti Martínez Pérez

El nuevo A3 lider en seguridad

Consigue las cinco estrellas Euro NCAP

NOTICIAS

20/09/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanzará el nuevo a3 Sportback

En febrero de 2013

NOTICIAS

19/11/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza un catalogo de accesorios originales para su nuevo Audi A3.

Que permite personalizar el modelo a gusto del cliente

NOTICIAS

19/06/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza el nuevo A3

Desde 23.430 e