facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi presenta el nuevo TT offroad concept
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
20/04/2014
Audi presenta el nuevo TT offroad concept
Se trata de un prototipo híbrido enchufable que avanzaría un nuevo SUV de producción
« Volver 

Audi presenta el TT offroad concept en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, un vehículo de cuatro puertas con el que el lenguaje de diseño del Audi TT adopta una expresión completamente nueva, y que combina la deportividad de un coupé con el estilo de vida y la utilidad de un SUV compacto. El sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores eléctricos y una potencia de sistema de 408 CV proporciona unas prestaciones muy dinámicas, con un consumo medio de sólo 1,9 litros de combustible cada cien kilómetros.

Potente y eficiente

Con este sistema de propulsión tan potente, el Audi TT offroad concept es capaz de acelerar en 5,2 segundos hasta los 100 km/h con salida parada, y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Su consumo medio es de sólo 1,9 litros de combustible a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 45 g/km. Además, este nuevo prototipo de Audi puede recorrer más de 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, y por lo tanto sin generar emisiones, y tiene una autonomía total de hasta 880 kilómetros.

El motor de combustión -un 2.0 TFSI- va montado transversalmente tiene acoplado un motor eléctrico a través de un embrague. El motor eléctrico, que tiene forma de disco y está integrado en el cambio e-S tronic de seis velocidades, rinde hasta 40 KW de potencia, y 220 Nm de par motor, y transfiere su fuerza a las ruedas delanteras. Completamente independiente de esta unidad de propulsión, en el eje trasero del Audi TT offroad concept se aloja un segundo motor eléctrico, que proporciona una potencia máxima de 85 KW y 270 Nm de par.

Audi TT offroad concept es compatible con la tecnología Audi Wireless Charging, que permite la carga sin contacto mediante inducción. La instalación, que consiste en una placa con una bobina y un transformador, se coloca en la plaza de aparcamiento y se conecta a la red eléctrica. Cuando el vehículo se encuentra sobre la placa, el proceso de carga comienza automáticamente: el campo magnético alterno de la instalación induce una tensión alterna a la bobina secundaria, que está montada en el piso del vehículo, con una potencia de 3,3 kW. La corriente se rectifica y se alimenta a la red de a bordo.

En cuanto la batería se ha cargado por completo, el proceso de carga finaliza automáticamente. El tiempo requerido para ello coincide prácticamente con el de la carga mediante cable, y el conductor puede interrumpir la carga en cualquier momento. El rendimiento de la tecnología Audi Wireless Charging es superior al 90 por ciento, y no se ve afectado por fenómenos meteorológicos como la lluvia, el hielo o la nieve. El campo magnético no representa peligro alguno para personas o animales, ya que sólo se establece cuando el vehículo se encuentra sobre la placa.

Plataforma de última generación

Como otros muchos nuevos modelos de fabricación en serie de la marca, también el Audi TT offroad concept utiliza como base la versátil plataforma modular transversal (MQB). La carrocería se basa en el principio ASF (Audi Space Frame), y su concepto híbrido combina componentes de acero y de aluminio. En el eje delantero McPherson, muchos componentes se han fabricado en aluminio; el eje trasero de cuatro brazos procesa por separado las fuerzas longitudinales y transversales. La dirección progresiva modifica su relación de transmisión en función del ángulo de giro. Con el sistema Audi drive select, el conductor puede cambiar en varios niveles el modo de funcionamiento de distintos sistemas del vehículo.

Con 4,39 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 2,63 metros de batalla, las dimensiones del Audi TT offroad concept se asemejan a las del actual SUV compacto de la marca de los cuatro aros, el Audi Q3. Su altura es, sin embargo, 8 centímetros inferior (1,53 m).

Un interior de estilo deportivo

El habitáculo del Audi TT offroad concept ofrece espacio para cuatro personas. Los asientos deportivos tienen los reposacabezas integrados.

La parte superior del tablero de instrumentos se ha diseñado en forma de ala, y es soportada por una estructura visible de aluminio que, como elemento de diseño horizontal, aloja los difusores de aire y realza el efecto de anchura del interior. Los difusores de aire redondos recuerdan a los motores de un avión a reacción e incorporan los mandos del climatizador. El esbelto tablero de instrumentos está enfocado hacia el conductor.

En el diseño de la consola central y de las puertas encontramos también, junto a los elementos del TT, numerosas características de la familia de modelos Q, como por ejemplo un robusto refuerzo del túnel o prácticos portabebidas delante del cambio. El manejo de muchos elementos y sistemas se lleva a cabo a través del volante multifuncional o del terminal MMI situado en la consola del túnel central. La estructura del menú se basa en la de un smartphone, con todas las funciones importantes al alcance. Moviendo los dedos sobre el panel táctil del terminal MMI, el conductor puede hacer zoom o navegar por listas y mapas. Todas las demás funciones se pueden manejar de forma cómoda desde el volante multifuncional sin necesidad de retirar la vista de la carretera.

Como cuadro de instrumentos se emplea el Audi virtual cockpit, con un display TFT de 12,3 pulgadas que permite representar gráficos en 3D de máxima calidad. El conductor puede adaptar la pantalla de forma individual, para lo que sólo tendrá que pulsar un botón. En la vista clásica domina el powermeter del sistema de propulsión híbrido enchufable y el tacómetro. En el modo infotainment se presentan en primer plano informaciones como el mapa de navegación o las indicaciones del sistema de información de semáforos online. El Audi virtual cockpit muestra también información detallada relativa a la carga con la tecnología Audi Wireless Charging.

Mucho equipamiento tecnológico

Entre el equipamiento del Audi TT offroad concept se cuentan también tres Audi Smart Displays; estas rápidas tabletas sirven como sistema de infotainment móvil que puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior del vehículo. La Audi Smart Display es extremadamente versátil, y permite, por ejemplo, el streaming de DVD o TV, el manejo de la radio o la planificación de la navegación. Basta con hacer clic en el botón “more” del menú de inicio para acceder a Internet; la conexión se lleva a cabo a través de Audi connect con velocidad LTE. De este modo, los usuarios tendrán a su disposición todas las funciones del sistema operativo Android, desde la navegación con Google Chrome hasta el acceso a Google Play Store.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580