PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/03/2012
Por Goti Martínez Pérez

Audi lanzará la versión hibrida del A8

Durante el mes de mayo

La compañía automovilística alemana Audi, miembro integrante del grupo Volkswagen, ha anunciado que lanzará durante el próximo mes de mayo la versión híbrida de su modelo A8 en Europa. Según han señalado desde la propia compañía, este nuevo modelo aúna las prestaciones de un seis cilindros y el consumo de un cuatro cilindros.

En su lanzamiento, este nuevo modelo vendrá equipado con el motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico, que le proporcionarán una potencia combinada de 245 CV y un consumo de combustible de 6,3 litros a los 100 kilómetros. Este nivel de combustible se debe también en gran medida a la incorporación la carrocería de construcción ultraligera en aluminio con la que el modelo viene equipado.

Equipado de esta manera, el A8 hybrid presentará una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 7,7 segundos y alcanzará una velocidad punta de 235 kilómetros por hora.

Otra de las características de este modelo es la batería de iones de litio que incorpora en la parte trasera y que permite recorrer en modo únicamente eléctrico unos 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h y el sistema de refrigeración por aire que en caso necesario cambia entre dos niveles.

Según han explicado desde Audi, los conductores del este nuevo modelo podrán elegir entre tres programas de conducción, en el marco de los cuales el hybrid manager, la unidad de control en el grupo motopropulsor, selecciona el modo operativo más apropiado en cada momento de los cinco disponibles.

El A8 hybrid se lanza con unos precios en Alemania que oscilan entre los 77.700 y los 85.400 euros para las versiones corta y larga, respectivamente, incluyendo dentro de su equipamiento, un sistema de climatización, faros delanteros con tecnología LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, el sistema de audio BOSE o la iluminación de ambiente interior, entre otros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la suspensión activa del nuevo Audi A8

Su funcionamiento está basado en el sistema eléctrico principal de 48 voltios.

NOTICIAS

22/01/2014 Goti Martínez Pérez

Audi lanza una versión de alta de seguridad del A8

Ofrece proteccion antibalas y antiexplosiones

NOTICIAS

09/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

La cuarta generación del Audi A8 ya tiene precios y fecha de comercialización

Llegará al mercado español a mediados de noviembre.

NOTICIAS

02/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi A8 recibe un nuevo paquete deportivo

Los clientes podrán solicitarlo a partir de finales de enero.