facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi cierra 2014 como la marca Premium más vendida en España
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
12/01/2015
Audi cierra 2014 como la marca Premium más vendida en España
El fabricante alemán ha comercializado un total de 37.517 vehículos.
« Volver 
Audi firma un 2014 con un gran éxito de ventas. En el mercado español, la marca de los cuatro aros mantiene el liderazgo en el segmento Premium, una posición de privilegio que mantiene por vigesimoprimer año consecutivo. A nivel global, las entregas de Audi superaron claramente su objetivo de 1,7 millones de ventas, entregando más de 1.714.000 coches a sus clientes, un 10,5 por ciento más que en 2013, consiguiendo el segundo mayor crecimiento anual de su historia. Los demandados SUV (+15,8%) y la familia A3 comercializada en todo el mundo por primera vez en 2014 (+53,2%) contribuían especialmente al considerable éxito global de ventas.

Audi ha cerrado el año 2014 con un total de 37.517 vehículos comercializados en Península y Baleares, situándose una vez más como líder del segmento Premium en España, una posición que la marca de los cuatro aros alcanza de forma consecutiva durante los últimos veintiún años. Este resultado supone una cuota de participación sobre el total del mercado del 4,6 por ciento, siendo Audi la única marca Premium que supera la cifra del 4 por ciento.

Por canales, Audi repite el liderazgo en el mercado de particulares, superando el 30 por ciento de penetración del segmento Premium, con una cuota de participación sobre el mercado total del 3,7 por ciento. En el canal de empresas el 25 por ciento de las ventas totales del segmento Premium corresponden a modelos de la marca de los cuatro aros, lo que supone una cuota de mercado para Audi en este canal del 6,5 por ciento.

El modelo más vendido de Audi durante 2014 en el mercado español ha sido de nuevo el Audi A3, con un total de 9.382 unidades entregadas a clientes. Le sigue el Audi A1, que con 7.219 unidades es con gran diferencia el líder de su categoría entre las marcas Premium, mientras que el Audi A4 totaliza 6.813 unidades. En la categoría SUV, el Audi Q3 supera las 4.500 entregas, mientras que con 3.619 unidades comercializadas, el Audi Q5 lidera un año más la categoría de los SUV compactos.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580