Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Alfa Romeo > Prueba del Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Alfa Romeo
Prueba del Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde
Nos pusimos a los mandos de la versión más deportiva y potente del compacto italiano.
« Volver 
La versión Quadrifoglio Verde, además de ser muy especial y muy italiana, es la opción más deportiva y potente que ofrece el Giulietta en estos momentos. Respecto a sus hermanos de gama, se distingue por un look audaz y una personalidad fuerte, además de por una motorización exclusiva heredada del superdeportivo Alfa Romeo 4C: el nuevo 1750 Turbo Gasolina de 240 CV con inyección directa y bloque de aluminio, combinado con el innovador cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación.

Nosotros hemos probado la versión ‘LaunchEdition’, que es de fabricación limitada y numerada. Se caracterizará por contenidos específicos como alerón y tapas de los retrovisores de carbono, faldones delanteros y traseros y faldones laterales deportivos, y llantas de aleación de 5 orificios de 18” con tratamiento de antracita brillante. El Giulietta Quadrifoglio Verde ‘LaunchEdition’ estará disponible en Rojo Alfa o Rojo Competición tricapa, además de con la exclusiva carrocería en color Gris Magnesio mate.

Con un aspecto más deportivo... tanto por fuera, como por dentro

Por fuera, el nuevo automóvil se caracteriza por una alineación de auténtico deportivo y por el legendario símbolo ‘Quadrifoglio Verde’ en el lateral, cerca del indicador de dirección. Además, para distinguirlo todavía más dentro de la gama Giulietta, el nuevo Quadrifoglio Verde presenta un tratamiento deportivo en color ‘antracita’ brillante para las tapas de los retrovisores, las manillas de las puertas, la parrilla frontal y los marcos de los antinieblas.

El look agresivo de la nueva versión destaca con los grandes terminales de escape específicos y las llantas de aleación de 17" ó 18", detrás de las cuales destaca el sistema de frenos ‘by Brembo’ con pinzas de freno rojas fijas de 4 pistones y discos delanteros sobredimensionados de 320 milímetros.

Atención por los detalles y alta calidad de los materiales seleccionados como expresión más evolucionada del estilo Made in Italy. En particular, destaca en el interior el ambiente deportivo negro aún más sugerente por el nuevo cuadro de instrumentos específico con logo QV y los nuevos asientos deportivos envolventes con reposacabezas integrados, adornados con una tapicería en piel y Alcántara. También es de serie el nuevo volante perfilado tapizado en piel, con costuras blancas (o rojas) en contraste, y el capuchón del cambio y de la palanca del freno de mano tapizados en piel con costuras verdes y blancas (o rojas). Completan el interior de la nueva versión, los pedales deportivos de aluminio, la cantonera específica con el logo QV, el techo negro y las alfombrillas específicas.

240 CV para animar al Giulietta más deportivo

Tras haber debutado en el Alfa Romeo 4C, también para el nuevo Giulietta Quadrifoglio Verde está disponible el motor de mejores prestaciones de la gama: el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio que desarrolla 240 CV a 5750 rpm y se enorgullece de valores de par y potencia específica en lo más alto de la categoría: 194 Nm/l y 137 CV/l respectivamente. Además, la extraordinaria elasticidad y deportividad están aseguradas por el par máximo de 340 Nm que se mantiene constante entre 2000-4000 rpm, pero con el 80% de par disponible a tan solo 1800 rpm.

Concretamente, el nuevo 1750 Turbo Gasolina de 240 CV de inyección directa cuenta con un innovador bloque de aluminio y sistemas de admisión y escape específicos mejorados para resaltar aún más la deportividad del vehículo. También se han incorporado soluciones técnicas de vanguardia como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y el revolucionario sistema de control denominado “scavenging” que elimina el “turbolag”.

Además de ofrecer un sonido muy deportivo, es un motor muy enérgico, que sube de vueltas con alegría y que consigue que este Alfa sea un coche rápido en todo tipo de condiciones.

El nuevo 1750 Turbo Gasolina se combina con el cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación, que reúne la comodidad del cambio automático y la respuesta inmediata del secuencial. En particular, el cambio funciona en modo totalmente automático o secuencial. Las posiciones "up y down" de la palanca de cambios, precisa y ergonómica, son controladas manualmente por el conductor que también puede optar por incluir levas de cambio en el volante. También es posible personalizar el carácter del coche usando el selector de conducción Alfa D.N.A. para mejorar sus características de confort, prestaciones, seguridad y eficiencia.

Otra peculiaridad del cambio ‘Alfa TCT’ utilizado por el Giulietta Quadrifoglio Verde es el sistema Launch Control para gestionar los arranques desde parados. Pisando al mismo tiempo el freno y el acelerador a fondo y pulsando la leva izquierda del volante, la centralita activa el Launch Control: en cuanto se suelta el freno, el sistema actúa en el cambio, en el control de tracción y en la potencia para así maximizar la aceleración. Ni que decir tiene que estamos ante un cambio muy rápido que sabe sacar perfectamente todo el partido al potente motor de 240 CV.

Tan rápido como cabe esperar

Equipado de este modo, el buque insignia de Giulietta supera los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,0 segundos, mejorando en 8 décimas de segundo la versión anterior con cambio manual. Incluso los conductores menos experimentados pueden obtener estos tiempos activando la función de Launch Control. Además, se destaca aún más la emoción de la conducción mediante un sonido pleno y envolvente, gracias al nuevo grupo de admisión (denominado QV IntakeEngineSound) que resalta las frecuencias graves y el típico rugido del motor Alfa Romeo.

Prestaciones tan elevadas también tienen en cuenta el impacto medioambiental: mediante el control de las inyecciones múltiples y los sistemas para reducir la fricción y las pérdidas de energía, las emisiones de la versión 'Quadrifoglio Verde' son tan reducidas que cumplen la severa normativa Euro6. Además, comparado con el anterior Quadrifoglio Verde, el nuevo Giulietta 1750 TBi 240 CV TCT asegura una reducción significativa de las emisiones de CO2 que pasan de 177 a 162 g/km. Pero no sólo es un coche que contamina poco, su consumo también es muy bajo. Según nuestras mediciones y en ciclo ponderado, nuestro Alfa ofreció un consumo que apenas superaba los 8 litros a los 100 kilómetros, lo que es un muy buen dato.

Contenidos de serie e infoentretenimiento

Gracias a estas excepcionales cualidades dinámicas y a la imbatible relación prestaciones/consumo, el Alfa Romeo Quadrifoglio Verde presenta unos contenidos de serie sin parangón. Como lo demuestran los asientos deportivos en piel y Alcántara, los instrumentos específicos con logo QV, el volante perfilado en piel y con costuras blancas (o rojas), el logo exterior ‘Quadrifoglio Verde’, los faros delanteros con acabado oscuro, las lunas traseras tintadas, las suspensiones deportivas, los faldones, el sistema de frenos ‘byBrembo’, los pedales deportivos de aluminio, la cantonera específica con el logo QV, las alfombrillas específicas con el logo del Quadrifoglio Verde y los elementos específicos con tratamiento deportivo en color ‘antracita’ brillante (tapas de los retrovisores, manillas de las puertas, parrilla frontal y marcos de los antinieblas).

Entre los numerosos contenidos introducidos por el ModelYear 2014 de Giulietta y que también están disponibles en la versión Quadrifoglio Verde, cabe destacar el nuevo dispositivo multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5" ó 6,5" integrado en el salpicadero. Ambas versiones disponen de interfaz Bluetooth, entrada Aux, puerto USB y comandos de voz. Además, el dispositivo de 6,5 pulgadas también está provisto de navegación por satélite con mapas en 3D a vista de pájaro, indicaciones progresivas durante la ruta y función ‘OneStepVoiceEntryDestination’ para introducir la dirección con comandos de voz. Ambos sistemas han sido desarrollados en colaboración con socios de prestigio como Harman y Here Auto para el UConnect de 6,5” y Continental para el UConnect de 5”.

La versión ‘LaunchEdition’ del Alfa Giulietta QV está disponible desde 36.200 € (ver todos los precios).

Nuestra conclusión:

El Alfa Giulietta Quadrifoglio Verde ofrece un componente emocional francamente elevado. No sólo se trata de un coche muy exclusivo, al menos en la versión ‘LaunchEdition’ que ha sido objeto de esta prueba, sino que también nos deleita con un comportamiento dinámico de primera clase y unas prestaciones que logran situarle entre los mejores de su clase.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580