PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/05/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Abarth 131 Rally: edición especial que rinde un merecido homenaje

Únicamente se matricularán 695 unidades en todo el mundo.

El Abarth 131 Rally, el vehículo que cautivó la imaginación de toda una generación de entusiastas de los coches, se puede ver una vez más en carreteras de todo el mundo con un nuevo aspecto. En el cuadragésimo aniversario de su última carrera, la marca del Escorpión le rinde homenaje con la serie especial Abarth 695 Tributo 131 Rally. Esta edición limitada estará disponible en sólo 695 unidades en todo el mundo.

La última versión de este modelo tope de gama es un homenaje a la historia de carreras de Abarth. De hecho, las carreras siempre han formado parte de su ADN y, gracias a la “transferencia” tecnológica, las soluciones más innovadoras, probadas en pista para aumentar las prestaciones y la fiabilidad, se aplican en automóviles de producción normal, lo que garantiza una experiencia de conducción llena de adrenalina. Así pues, la nueva edición especial de Abarth es un auténtico concentrado de tecnología que abandera los valores fundacionales de la marca: Prestaciones y Estilo.

Motor de 180 CV y 225 km/h de velocidad punta

El Abarth 695 Tributo 131 Rally está equipado con un motor 1.4 T-Jet de 180 CV y ​​250 Nm de par a 3000 rpm. La velocidad máxima es de 225 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en tan solo 6,7 segundos. También incluye amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y un sistema de frenado específico con pinzas Brembo de aluminio y 4 pistones en la parte delantera con discos ventilados de 305 mm y 240 mm en la parte trasera.

Completan el equipamiento las llantas de aleación negras de 17" con acabado diamantado y el sistema de escape “Record Monza Sovrapposto”, una evolución del sistema Record Monza, ahora con cuatro terminales superpuestos verticalmente. El “Spoiler ad Assetto Variabile”, que se puede ajustar en 12 posiciones, con una inclinación de 0° a 60°, mejora la estabilidad en curva y proporciona una mayor rapidez de respuesta en carreteras mixtas. Por ejemplo, con una inclinación de 60° y una velocidad de 200 km/h, la carga aerodinámica aumenta hasta los 42 kg.

El Abarth 695 Tributo 131 Rally tiene un aspecto único y sofisticado, con referencias específicas a su predecesor histórico, como la nueva carrocería brillante bicolor de tres capas “Azul Rally”, que reinterpreta su color original en clave contemporánea.

El Abarth 695 Tributo 131 Rally es el primer vehículo del Escorpión que incluye “Easter Eggs”, diminutas “joyas” estilísticas que los diseñadores ocultan para sorprender a los clientes, como la silueta del 131 Rally grabada en la parte inferior de la puerta del coche, en el salpicadero de Alcantara y en los reposacabezas de los nuevos asientos.

Específicamente dedicada a esta serie especial, la carrocería se adorna con un techo y montantes en color “Negro Escorpión”. El mismo azul se puede encontrar en las coquillas de los retrovisores y en algunos detalles del interior. También están disponibles las carrocerías monocromáticas “Azul Rally” y “Gris Record”.

En el interior, la caracterización deportiva se confirma con los asientos de tejido Sabelt con aplicaciones azules y costuras inspiradas en las del coche histórico, pero reinterpretadas en clave moderna.

Una leyenda del mundo de los rallyes

Todo esto ayuda a recordar la legendaria historia del Abarth 131 Rally, que debutó en 1976 en el Grupo 4. Su envidiable palmarés incluye seis años en el Campeonato Mundial de Rallies (1976-1981) y victorias en 18 rallies internacionales, tres Campeonatos del Mundo de Constructores (1977, 1978 y 1980) y dos títulos de la Copa FIA para pilotos de rally con Markku Alén y un Campeonato Mundial de Rallies de Pilotos con Walter Röhrl.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/07/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Abarth presenta el F595, una nueva serie especial que homenajea a la Fórmula 4

Equipa un motor turbo de 165 CV que se puede combinar con dos tipos de transmisiones; manual o automática.

NOTICIAS

24/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La serie especial Abarth F595 ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 20.200 euros.

NOTICIAS

23/11/2022 Loli Ruiz

La electrificación llega a Abarth de la mano del 500e

Llegará a los concesionarios el próximo verano y será el primer paso de la marca italiano hacia la electrificación total.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

15/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 3 GTI más económicos y recomendables que puedes comprar

Seleccionamos los tres GTI más interesantes que puedes comprar al mejor precio.