PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/06/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo inicia la producción del nuevo V90

La versión familiar del S90 se construye en la planta que la marca tiene en Torslanda, Suecia.

El primer V90 fabricado bajo pedido salió de la línea de producción tan solo unas semanas después del primer S90 premium. Esto significa que los nuevos modelos de la flamante serie 90, basada en la arquitectura modular de vehículos SPA desarrollada internamente por Volvo, se están fabricando actualmente en Suecia.

Las inversiones en la arquitectura SPA realizadas en este país han influido muy positivamente sobre el empleo. En los dos últimos años, el número de trabajadores de la fábrica de Torslanda prácticamente se ha duplicado, hasta alcanzar los 6.300 empleados. Durante este periodo Volvo ha contratado también a unos mil ingenieros y en el departamento de I+D la contratación continúa.

Por otra parte, el efecto multiplicador ha propiciado la creación de muchos puestos de trabajo entre nuestros proveedores y otras empresas de la zona, con el consiguiente impulso de la industria automovilística de Gotemburgo y la mejora de la economía en la región occidental de Suecia.

Los tres nuevos vehículos de la serie 90 forman parte de un programa de transformación iniciado por Volvo en 2010 con un presupuesto de 11.000 millones de dólares. Durante los tres próximos años Volvo renovará toda su gama de vehículos. La presentación de los nuevos modelos ha tenido como resultado un significativo aumento de las ventas y la rentabilidad de Volvo.

Grandes expectativas

En 2015, gracias al nuevo XC90, Volvo consiguió vender, por primera vez en sus 89 años de historia, más de 500.000 vehículos. Los beneficios de explotación del ejercicio se triplicaron hasta alcanzar los 6.600 millones de coronas suecas, con un margen de beneficios del 4%.

Volvo prevé otro récord de ventas para 2016, año en el que los nuevos S90 y V90 llegarán a los concesionarios de todo el mundo y en el que se cumple el primer año de producción del XC90. En los cinco primeros meses de 2016, Volvo Cars consiguió un incremento del 10,4 % en las ventas globales, aumento que se ha producido en todas las regiones importantes.

Además, se espera que los ingresos y beneficios de explotación al final del ejercicio sean aún mejores.

El mes pasado Volvo presentó oficialmente su estrategia global para vehículos compactos con dos Concept Cars basados en su nueva arquitectura modular compacta (CMA). Especialmente creada para vehículos pequeños, la arquitectura CMA sin duda cosechará nuevos éxitos para la próxima generación de vehículos de la serie 40 de Volvo. La presentación del primer nuevo vehículo de la arquitectura CMA está prevista para 2017. Los vehículos de la siguiente generación de la serie 60 de Volvo se construirán con la arquitectura SPA.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

16/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo lanza el nuevo V90 Cross Country

Las primeras unidades se entregarán en la primavera del próximo año.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.