PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/01/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volvo XC60 ha sido el coche más seguro de 2017

Según los resultados publicados por Euro NCAP.

El XC60 de Volvo ha sido coronado como el mejor SUV grande y el vehículo con la mejor valoración general de 2017 en los prestigiosos premios de seguridad «El mejor de su clase» Euro NCAP 2017.

El XC60 rozó casi la perfección con un 98 % en la categoría Ocupante adulto y demostró una clara superioridad en Asistencia a la seguridad en SUV grande con una puntuación del 95 % (20 puntos porcentuales más que el siguiente competidor de esa categoría) subrayando la posición de Volvo Cars como líder en seguridad para automóviles.

El premio Euro NCAP al XC60 sigue los pasos del XC90 de Volvo, que en 2015 también fue elegido mejor SUV grande y el vehículo con el mejor resultado general de ese año. El V40 de Volvo fue otro vehículo ganador de Euro NCAP, en la categoría familiar pequeño.

«Nuestra visión de futuro es que en 2020 ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación», señaló Malin Ekholm. «Los logros del XC60 son un ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de los más avanzados sistemas de seguridad y apoyo, mientras seguimos esforzándonos por alcanzar esa visión».

El XC60, junto con el S90 y el V90, hace historia para Volvo como el primer fabricante que ha conseguido las tres máximas categorías en las pruebas de frenado de emergencia autónomo (AEB) de Euro NCAP: AEB Ciudad, AEB Interurbano y AEB Peatones. Los tres vehículos Volvo son los únicos que han conseguido puntuaciones perfectas en las tres categorías AEB.

El S90 y el V90 también tuvieron un resultado muy bueno en los premios «El mejor de su clase» Euro NCAP 2017, logrando un 95 % en la categoría Ocupante adulto y un 93 % en Asistencia a la seguridad.

El premio Euro NCAP llega para el XC60 justo después de ser nombrado Vehículo del año 2017-2018 en Japón. El XC60 también se alzó con los premios Car Tech 2017 del Reino Unido al Vehículo más seguro, la mejor tecnología de seguridad y el Mejor sistema de navegación por satélite.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

16/11/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo Volvo XC60 vendrá equipado con el sistema de detección de peatones

Además incorporará un nuevo sistema de información.

NOTICIAS

09/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Volvo XC60

Comenzará a fabricarse a mediados de abril.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.

NOTICIAS

03/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Volvo XC60 incorporará avanzados asistentes a la conducción

Se desvelará oficialmente en el Salón de Ginebra.