PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/05/2010
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen le descubre a Miguel Sebastian su estrategia en movilidad

El Ministro de Industria conduce el Golf blue-e-motion en Wolfsburg

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha visitado hoy la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, donde ha sido recibido por el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG.

Durante el acto, Francisco Javier García Sanz, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y responsable de Compras, y el Dr. Karl-Thomas Neumann, responsable del área de propulsión eléctrica, han informado a la delegación española sobre las diversas tecnologías de propulsión en las que el Grupo Volkswagen está trabajando, haciendo especial énfasis en la electromovilidad. El objetivo de Volkswagen es liderar el mercado de la movilidad eficiente en 2018.

Durante la visita, Volkswagen ha presentado al Ministro de Industria diferentes vehículos eléctricos e híbridos, entre los que destacaba el recién presentado Touareg Híbrido . Asimismo, el Ministro ha tenido la oportunidad de conducir el prototipo Golf blue-e-motion en el circuito de pruebas de la fábrica.

"El mercado español es muy importante para el Grupo Volkswagen. SEAT y Volkswagen están apoyando activamente el desarrollo de la electromovilidad en España. Nos alegramos de poder presentar hoy al Ministro las numerosas iniciativas de propulsión alternativa en las que está trabajando el Grupo", declaró García Sanz.

"Me alegra comprobar todos los avances en el desarrollo de la electromovilidad en Volkswagen. La propulsión eléctrica es una oportunidad de ahorro energético y de cuidado del medioambiente, que deberíamos aprovechar no solo en España y Alemania, sino en toda Europa" ha dicho el Ministro de Industría. El día anterior, Volkswagen ya había presentado en primicia en España, en el Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid, el Golf blue-e-motion. Miguel Sebastián aprovechó su visita al stand de Volkswagen para informarse sobre los detalles técnicos del vehículo.

El Golf blue-e-motion supone una parte importante de la estrategia de la electromovilidad en Volkswagen. Dentro del calendario de lanzamientos de la marca, está previsto incorporar versiones de propulsión eléctrica en los modelos de más volumen. En 2013, Volkswagen lanzará al mercado los primeros vehículos completamente eléctricos con los modelos Golf blue-e-motion, Up! blue-e-motion y Jetta blue-e-motion. Volkswagen quiere acelerar la electrificación de otros modelos de la marca, con el desarrollo de un modulo eléctrico que permita una integración flexible y económica del motor eléctrico en las diferentes plataformas.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
radoslav vlahovic
14/01/2011

Estimados Sres.:
según los informes de la Bosch el año 2025 habrá solo un 3% de los vehículos eléctricos zero-emission en nuestras carreteras. Reciente incidente en el espionaje industrial donde se vieron involucrados los ejecutivos de la Renault sobre el tipo de baterías me induce a pensar que la principal puja será sobre baterías. Y la más que probable contienda a nivel mundial también, otra vez a causa de cambio de modalidad energética. Creo que los coches eléctricos tienen que generar su energía abordo, baterías no son imprescindibles.

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.