PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/02/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Toyota Land Cruiser ya está en los concesionarios

La versión de acceso está disponible desde 36.050 euros.

Toyota lanza al mercado el renovado Land Cruiser, que presenta un diseño mejorado, un interior de mayor calidad y novedades en su equipamiento. Ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España con un precio de salida de 36.050 euros (ver todos los precios).

En su exterior, se ha renovado todo el conjunto frontal, los faros, los pilotos y las llantas de aleación, entre otros elementos.

El interior ha sido profundamente rediseñado para incrementar la funcionalidad y la calidad percibida, además del confort de los ocupantes. Con un conjunto de mandos agrupados funcionalmente y optimizados ergonómicamente, el salpicadero, de nuevo diseño, integra una gran pantalla de 8 pulgadas que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, con navegador. Además, hay una pantalla multiinformación de 4,2 pulgadas, que se controlada mediante unos mandos ubicados en el volante.

El confort a bordo se ha potenciado gracias a la incorporación de ventilación en los asientos delanteros y calefacción y climatización en los asientos traseros, retrovisores exteriores con inclinación inversa y un nuevo diseño de llave inteligente, entre otros dispositivos.

Disponible con un motor diésel de 177 CV

Mecánicamente, el Land Cruiser mantiene el motor turbodiésel 2.8 D-4D de 177 CV, que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones. Ofrece un consumo medio homologado de 7,4 l/100 km, una velocidad máxima de 175 km/h y una aceleración de 0-100 km/h de 12,1 segundos.

Como el resto de modelos de la gama Toyota, el Land Cruiser incluye un conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción, diseñadas para evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico.

Combinando una cámara y un radar de ondas milimétricas, el renovado Land Cruiser incluye Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— con Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo — Adaptive Cruise Control (ACC)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— y Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—.

El Detector de Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)— con Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross Traffic Alert(RCTA)— y la última variante del indicador de baja presión de los neumáticos —Tyre Pressure Warning System (TPSW)— son otros de los sistemas de asistencia a la conducción y refuerzo de la seguridad de Land Cruiser.

Gama, acabados y precios

La gama de Land Cruiser 2018 permite elegir entre dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, y cinco niveles de equipamiento, dos enfocados a profesionales y flotas —NX y GX— y tres destinados a cliente particular —VX, VXL y LIMITED—.

Land Cruiser VXL, el centro de la gama, incluye de serie elementos como 7 airbags, cámara de visión trasera, climatizador, control de crucero, llantas de aleación de 17" con naumétivos de medida 265/65 R17, parrilla frontal cromada o pomo palanca y tirador freno de mano en piel, bloqueo del diferencial trasero LSD Torsen (5p), Sistema de Suspensión Adaptativa Kinética —Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS)—, techo solar y Toyota Safety Sense. Opcionalmente se puede completar con el Pack Cuero: tapicería de cuero, asientos con ventilación y asientos posteriores calefactables.

El tope de gama, Land Cruiser LIMITED, incluye todo lo de Land Cruiser VXL Alerta de Tráfico Cruzado Posterior (RCTA), asiento del conductor con memoria de posición, Detector de Ángulo Muerto (BSM), raíles de sujeción de equipaje en maletero, Sistema de Avance Activo (Crawl Control), sistema de entretenimiento para plazas traseras, Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas, sistema de reconocimiento de voz con mandos en el volante, Suspensión Variable Adaptativa (AVS), Sistema de Visión 360º, Sistema de Selección Multiterreno (MTS) y tapicería de piel marrón y negra.

El nuevo Land Cruiser 2018 ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Matriculado como vehículo comercial, está disponible desde 36.050 euros, mientras que las variantes más enfocadas a cliente particular —VX, VXL y LIMITED— se comercializan desde 40.600 euros con carrocería de tres puertas o 44.600 euros con carrocería de cinco puertas.

Land Cruiser 180D VXL AUTO + Pack Cuero, la versión que aglutinará el mayor volumen de ventas, se puede adquirir desde 55.600 euros (ver todos los precios).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.