PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/06/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota avanza más detalles del nuevo C-HR

La preventa de las primeras unidades comenzará en toda Europa en septiembre.

Toyota avanza más detalles del nuevo C-HR, el nuevo SUV urbano de la marca japonesa. La preventa comenzará en toda Europa en septiembre, y las primeras entregas a los clientes tendrán lugar antes de fin de año. Posicionado entre Auris y RAV4, C-HR aspira a unas ventas de más de 100.000 unidades anuales en Europa.

Con 4.360 mm de longitud, 1.795 mm de anchura, 1.555 mm de altura (versión híbrida) y 2.640 mm de distancia entre ejes, el C-HR de producción se mantiene considerablemente fiel al exterior del prototipo que se pudo ver por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2014 y que causó una excelente impresión entre los asistentes.

Si hablamos de su interior, la zona centrada en el conductor incorpora detalles innovadores y una tecnología avanzada pero intuitiva y accesible. Todos los botones, así como la pantalla táctil de 8" del sistema multimedia, que cuenta con una interfaz hombre-máquina —Human Machine Interface (HMI)— rediseñada y mejorada y con la plataforma de navegación Multi-Media 2016 de Toyota y servicios conectados actualizados, están ligeramente orientados hacia el conductor.

En conjunción con el diseño asimétrico de la consola central, esto hace que todos los controles estén al alcance de la mano del conductor, y no impiden que el pasajero delantero pueda seguir accediendo a los botones que necesite.

Puesto que la pantalla táctil sobresale del cuadro de mandos más que estar envuelta por el mismo, la parte superior del salpicadero tiene una profundidad considerablemente menor, lo que facilita la visibilidad del conductor. El nuevo y singular diseño en dos niveles de los asientos delanteros combina una sección superior esbelta y deportiva con un área inferior muy reforzada y de apoyo, y la diferencia se enfatiza con el uso de distintos tonos, texturas y patrones de la tapicería.

Su gama de motores
El Toyota C-HR cuenta con una gama de motores pensada para ofrecer exactamente la conducción fluida e intensa que los clientes buscan. Esto llega a su máxima expresión en la versión híbrida, única en el segmento y tope de gama, las características intrínsecas de la cual garantizan una conducción suave y sin sobresaltos.

Equipado con un sistema híbrido de última generación, el C-HR genera unas emisiones de CO2 de solo 85 g/km una cifra sin igual en su segmento y presenta un consumo combinado de combustible de apenas 3,7 l/100 km.

Con una potencia de 90 kw/122 CV DIN, esta nueva motorización híbrida no solo es más eficiente y ligera que el  anterior sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, sino que además ofrece un rendimiento más ágil. Los detallados cambios de diseño del motor han dado lugar a un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina.

Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más ligeros y compactos y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo.

El C-HR también está disponible en algunos mercados con un nuevo motor turbo de 1.2 litros estrenado en el Auris (120T). Con una potencia de 85 kW/116 CV DIN y un par de 185 Nm, esta unidad genera unas emisiones de CO2 a partir de 128 g/km y presenta un consumo combinado de combustible a partir de 5,7 l/100 km, y puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión continua variable —Continuously Variable Transmission (CVT)—. Las versiones equipadas con CVT están disponibles con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Por último, en ciertos países —Ucrania y Cáucaso— se comercializará un propulsor de 2 litros, 150 CV DIN/110 kW y 193 Nm, únicamente disponible con CVT.

Sus niveles de equipamiento
En respuesta a las demandas de los clientes a quienes se dirige, el Toyota C-HR puede ir equipado con una amplia variedad de prestaciones.

Como parte del compromiso de Toyota de democratizar el equipamiento de seguridad avanzado, Toyota Safety Sense se monta de serie en toda la gama. Incorpora un Sistema Precolisión, incluido el Reconocimiento de Peatones, Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Cambio Involuntario de Carril con Control de la Dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Los clientes que opten por la versión más equipada podrán montar asientos con calefacción, sistema de entrada inteligente (Smart Entry), cristales oscurecidos, tapicería personalizada con asientos parcialmente en cuero, Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento —Simple Intelligent Park Assist (S-IPA)— de Toyota, llantas de aleación de 18” y pintura metalizada bitono.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.