PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/06/2007
Por Goti Martínez Pérez

El sustituto del Prius llegará en el 2009

Toyota ha vendido más de un millón de híbridos en diez años

El fabricante de automóviles japonés Toyota lanzará al mercado dentro de dos años un nuevo vehículo híbrido que sustituirá al Prius. Este coche está todavía en fase de desarrollo y lo único que se sabe es que llevará un motor de 3 litros. La compañía nipona espera vender 100.000 unidades anuales en todo el mundo.

Toyota está a la cabeza en lo referente a tecnología híbrida. De hecho, el Prius no es el único híbrido de la compañía, que ya comercializa otros seis modelos. El todoterreno de Lexus, el RX400h, o el LS600h son dos claros ejemplos de vehículos con unas grandes prestaciones y que además consumen poco combustible y han reducido drásticamente sus emisiones de CO2.

De todas formas, el coche pionero en todo esto de los híbridos (que alternan un motor eléctrico y otro de combustión) es el Prius. Se puso a la venta en 1997 y, a lo largo de estos diez años, Toyota ha vendido 757.600 unidades de este modelo. Esta cifra supone cerca del 80 por ciento del total de vehículos híbridos que ha vendido el fabricante japonés en esta década. Y es que se acaba de anunciar que Toyota ha superado el millón de híbridos vendidos.

La compañía nipona ha calculado que todos esos vehículos han emitido 3,5 millones de toneladas menos de dióxido de carbono que coches de gasolina de su mismo tamaño y prestaciones.

Toyota confía en que los híbridos se conviertan en una opción mayoritaria dentro de muy pocos años. De hecho, se ha reafirmado en su objetivo de vender un millón de vehículos híbridos al año en todo el mundo al comienzo de la próxima década. Teniendo en cuenta que el pasado año comercializó 310.000 vehículos híbridos (más de la mitad de ellos, Prius), es un objetivo bastante ambicioso.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.