PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/01/2009
Por Goti Martínez Pérez

Toyota presenta la nueva generación del Prius

Opcionalmente, podrá llevar paneles solares en el techo

Una de las principales apuestas de Toyota para este año es su nueva generación del Prius. Es verdad que va a lanzar nuevos modelos (el iQ, el Urban Cruiser,...) pero poco a poco van a ir llegando los híbridos de otras marcas y el Prius tiene que estar a la altura. Esta berlina parte con ventaja porque su buen funcionamiento y su fiabilidad están probadísimos, pero el Insight, por ejemplo, llega en pocos meses y, según anuncia Honda, con un precio más bajo que el del Prius. Por eso, Toyota acaba de presentar la tercera generación de su híbrido. Consume menos que el modelo que todavía se vende y podrá montar paneles solares en el techo.

En el exterior hay varias novedades, como los faros, el parachoques o las llantas. Aun así, son cambios mínimos y el Prius sigue conservando esa forma suya tan característica. Es, como ya hemos dicho muchas veces, cosa de la aerodinámica.

Mecánicamente, el híbrido de Toyota sigue combinando un motor de gasolina y otro eléctrico. Pero el 1.5 litros de 78 CV que monta la generación que todavía se vende se va a sustituir por un 1.8 litros que eroga 98 CV. Sumándole la potencia del motor eléctrico, el Prius ofrecerá 134 caballos.

Según Toyota, con estas mecánicas, su berlina híbrida consume menos combustible. La actual generación necesita 4,3 litros para recorrer 100 kilómetros en ciclo mixto.

Se podrán elegir tres tipos de conducción: EV, Eco y Power. El primero permite circular únicamente con el motor eléctrico, aunque será durante menos de 2 kilómetros. Con el "Eco", el coche funcionará para consumir lo menos posible y con el "Power" de forma un poco más "agresiva".

El actual Prius solo tiene de equipamiento opcional el navegador y la pintura metalizada. A esta tercera generación podrán añadírsele más elementos, como faros de LED, un sistema nuevo de entrada sin llave, programador de velocidad o un techo de cristal. Este último está dividido en dos partes: la delantera se abre y la trasera está compuesta de paneles solares, que se encargan de transformar la energía solar en eléctrica para ventilar el habitáculo y utilizar lo menos posible el aire acondicionado.

Toyota quiere que el Prius se venda en 80 países. Es una cifra optimista, teniendo en cuenta que ahora se comercializa en, aproximadamente, la mitad. En primavera se pondrá a la venta en Estados Unidos y en Japón. A partir de verano irá llegando a Europa.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
Virginia de Corzo
15/06/2011

Y a la fecha:15 de junio de 2011,como es el Prius? Se venderá en PERU?

Admin
25/06/2011

No tenemos información al margen del mercado español

antoni roig
13/04/2009

Deseo información completa del Toyota Prius.

Admin
14/04/2009

Antoni,

de la tercera generación del Prius se sabe lo que está publicado en esta noticia. No hay más información. Si quieres datos sobre el Prius que se vende actualmente, sigue este enlace: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Toyota/Prius/779161.html

Ahí tienes la ficha técnica y de equipamiento del modelo. Cuesta 25.125 euros, sin incluir descuentos ni gastos de matriculación.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOTICIAS

18/05/2008 Goti Martínez Pérez

Toyota lleva vendidos más de un millón de Prius

Para el 2010 confía en comercializar un millón de híbridos anuales

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.