PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/04/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki lanza al mercado la nueva generación del Swift

La versión de acceso está disponible desde 12.250 €.

El nuevo Suzuki Swift ya está en los concesionarios. Respecto a su predecesor, cuenta con más equipamiento, es más ligero y únicamente se comercializará con carrocería de cinco puertas. Su gama está compuesta por dos motorizaciones de gasolina. La versión de acceso está disponible desde 12.250 €.

El nuevo Swift es 10 mm más corto, 15 mm más bajo y 40 mm más ancho que el modelo actual, al tiempo que la distancia entre ejes es 20 mm más larga. Gracias a estas nuevas dimensiones, se ha conseguido mayor espacio en el habitáculo y 54 litros extra de volumen en su maletero (254 litros). También se ha conseguido reducir el peso en 120 kg para conseguir una cifra de solo 840 kg.

Se ha optimizado el diseño de la carrocería para conseguir un mejor comportamiento aerodinámico. De esta forma, se ha conseguido hasta un ocho por ciento de reducción de resistencia al viento comparado con el Swift actual.

Con un nuevo estilo

Estéticamente, para ofrecer un diseño en la carrocería similar al de un vehículo de tres puertas, las manillas de las puertas montadas en el pilar C. Además, la carrocería se podrá pintar en siete colores diferentes y la gama dispondrá de llantas de acero de 16 pulgadas pintadas o pulidas, o llantas de aluminio de 15 pulgadas con tapacubos.

Al bajar la posición de los asientos se ha creado suficiente espacio para la cabeza de los ocupantes, el mismo que el del Swift actual para las plazas delanteras, y 2 3mm más de espacio vertical y lateral para las plazas traseras. Los asientos delanteros se han movido 10 mm hacia fuera aumentando la distancia entre asientos en 20 mm.

En su interior, el panel de instrumentos se presenta con una pantalla LCD en color o monocroma en el centro, con un marcador de la temperatura del agua dentro de uno de los relojes principales y el marcador de estado del depósito de combustible dentro del otro.

El nuevo Swift estrena nueva plataforma, denominada "Heartect", que ofrece un diseño completamente nuevo de la suspensión, además de ser más ligera y de ofrecer una alta rigidez. Los nuevos montantes de la suspensión mejoran la conducción y ayudan a reducir el consumo de combustible. Comparado con el Swift actual, se ha mejorado el agarre a la carretera y la respuesta al empezar a girar el volante al igual que la suavidad al girarlo ampliamente.

El comportamiento NVH se ha mejorado a través de la rigidez de la carrocería y la optimización de la absorción del ruido, así como medidas de aislamiento del ruido que aumentan la insonoridad en un tres por ciento comparado con el Swift actual.

Dos motores de gasolina

Tal y como hemos avanzado al principio, la gama del nuevo Swift estará compuesta por dos motorizaciones. El motor más potente será un gasolina 1.0 Boosterjet de 111 CV. Su sistema de inyección directa de combustible reduce el consumo de carburante al tiempo que el turbo crea tanto par con un solo litro como un motor regular de 1.7-1.8 litros. Aunque consigue ese alto nivel de potencia, tiene unos datos de NVH increíbles (ruido, vibración y roce) gracias al aumento de rigidez general y a la aplicación de contramedidas para minimizar el ruido y la vibración asociadas con un motor de tres cilindros. El motor tiene un comportamiento magnífico en todas las condiciones, desde carreteras urbanas hasta conducción deportiva.

El otro motor, el menos potente, es otro gasolina denominado 1.2 Dualjet de 90 CV. Se ha revitalizado por medio de cilindros compactos que consiguen un ratio de comprensión mayor y se ha equipado con EGR e inyección dual que se combinan con otros elementos para conseguir una media de un 5% de mejora en el consumo de combustible en comparación con el 1.2 Dualjet montado en el Swift actual.

Ambos motores pueden asociarse a una transmisión manual de 5 velocidades, CVT (para el 1.0 Boosterjet) y transmisión automática de 6 velocidades (para el 1.2 Dualjet).

La transmisión manual de 5 velocidades ofrece una relación de cambio óptimo tanto para el motor como para la transmisión, para obtener el mejor consumo de combustible posible. La versión utilizada con el motor 1.0 ofrece una sensación ligeramente más pesada para un cambio de marcha más deportivo. También están disponibles un CVT suave y sin tirones y una trasmisión automática de 6 velocidades con una mayor relación de cambio en todas las marchas.

Opcionalmente, ambos motores, podrán disponer de un pequeño sistema híbrido (la marca lo denomina SHVS), que incorpora un motor eléctrico y una batería de ion-litio de 12 voltios. En situaciones que requieren un alto consumo de combustible como al arrancar o acelerar, este sistema ayuda a reducir el consumo de combustible al proporcionar soporte del motor eléctrico utilizando la electricidad generada a través de la frenada regenerativa. Puesto que el ISG utiliza una correa en vez del convencional motor de arranque, para encender de nuevo el motor tras una parada automática, la ignición será silenciosa y suave.

Además, la ligera batería de ion-litio de larga duración, tiene una eficiencia regenerativa excelente lo que mejora la frecuencia de soporte al motor. La batería, asimismo, provee a los componentes eléctricos tales como los componentes electrónicos del motor, los relojes y el sistema de audio.

El Nuevo Swift monta, por primera vez, un avanzado sistema de detección, que combina una cámara monocular con un sensor laser que ofrecen avanzadas funciones de seguridad como la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril, control de velocidad adaptativo y el asistente de luces de largo alcance. También utiliza el radar milimétrico en el control de velocidad adaptativo.

La gama Swift dispone de dos acabados: GLE y GLX. Ambas versiones destacan por un gran equipamiento de serie. Ya en la versión de acceso, GLE, conviene destacar el ordenador de a bordo, los asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. La versión GLX añade faros LED, función de navegación, control de velocidad adaptativo con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

24/02/2012 Goti Martínez Pérez

Prueba del Suzuki Swift 1.6 Sport 136 Cv

Diversión y deportividad japonesa

NOTICIAS

21/11/2011 Goti Martínez Pérez

Suzuki lanza una nueva generación del Swift Sport

Más potente y  eficiente.

NOVEDADES

11/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Descubre la cuarta generación del Suzuki Swift

Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que se renueva de manera profunda para ponerse al día. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

02/12/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Suzuki Swift 1.2L 90 CV GLE

Es la mejor opción si estás valorando la compra de un coche por debajo de los cuatro metros de longitud.