PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/01/2008
Por Goti Martínez Pérez

Récord de ventas de Suzuki

Se ha marcado como objetivo vender un 7 por ciento más este año

Suzuki vendió durante el año pasado 2.375.000 vehículos, una cifra récord para la marca. De todas formas, y a pesar de que el presidente de la compañía ha augurado que la demanda de automóviles no crecerá durante el 2008, Suzuki confía en seguir incrementando sus cifras y vender 2,5 millones de coches durante todo este año, un 7 por ciento más.

También la cifra de vehículos producidos es la más alta del fabricante nipón en los últimos años. Concretamente, produjo 2.596.179 coches y para el 2008, ese número debería incrementarse, según las predicciones de Suzuki, hasta los 2,8 millones.

Este aumento, tanto de producción como de ventas, se debe al éxito que tienen sus automóviles en países como Estados Unidos, China e India. En este último país, Suzuki fue la primera marca japonesa que puso sus coches a la venta, en 1982.

Precisamente, estos dos mercados serán muy importantes para el fabricante nipón durante este año, porque están sufriendo un fuerte crecimiento económico. Así, Suzuki quiere que sus ventas en China crezcan en un 13 por ciento (191.000 unidades) y las de Asia Occidental, India incluida, un 7 por ciento, con 904.000 coches.

Para impulsar este crecimiento, la marca va a empezar a centrarse en desarrollar coches más pequeños. Y es que, los responsables de Suzuki saben que la época de los grandes automóviles está desapareciendo a favor de una sociedad más preocupada por la contaminación y por el calentamiento global. De ahí que haya dado un primer paso lanzando el Splash.

Este nuevo modelo podrá verse en el próximo Salón Internacional de Ginebra, que se desarrollará en la ciudad suiza del 4 al 16 de marzo. El Splash empezará a venderse esta primavera, y se convierte en el único modelo de Suzuki con unas emisiones de 120 gramos de CO2 por kilómetro, lo que hará que quede exento del pago del nuevo impuesto de matriculación.

En el Salón podrán verse también tres concept cars: el Kizashi, el Kizashi 2 y el A-Star. Este último está todavía en desarrollo pero la marca confía en que llegue a producción. Entonces se convertirá en el quinto modelo estratégico de Suzuki, después del Swift, del Grand Vitara, del SX4 y del nuevo Splash. Será el coche más pequeño del fabricante japonés y emitirá, como mucho, 109 gramos de CO2 por kilómetro.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: edición limitada por 27.445 euros

Suzuki presenta una edición limitada muy especial del Swift Sport para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma japonesa en España, Portugal y Andorra. La edición ’20 Aniversario’, que así es como se denomina, está limitada a solo 35 unidades.

NOTICIAS

15/10/2023 Goti Martínez Pérez

Suzuki alcanza unas ventas mundiales de 80 millones de coches en todo el mundo

Suzuki ha alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de automóviles de 80 millones de unidades a finales de agosto de 2023.

NOVEDADES

11/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Descubre la cuarta generación del Suzuki Swift

Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que se renueva de manera profunda para ponerse al día. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.

NOTICIAS

11/11/2023 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de Suzuki crecen un 73% en octubre

El mes de octubre ha sido especialmente positivo en las ventas a particulares de Suzuki Ibérica, que han supuesto el 73% del total de sus matriculaciones en España.