PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/12/2007
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Forester llegará en marzo

Subaru lo ha mejorado bastante respecto a la anterior generación

La nueva generación del Forester se acaba de poner a la venta en Japón. A España tardará unos pocos meses en llegar; habrá que esperar hasta marzo del 2008. Subaru ha decidido renovar este todoterreno, que tenía unas formas muy cuadradas y rígidas. La nueva generación mejora bastante en estética y, aunque todavía no se conocen las especificaciones con las que llegará a Europa, tendrá más equipamiento disponible.

El nuevo Forester crece en todas sus cotas. Para empezar, es 7 centímetros más largo que el modelo que todavía se vende. También es más alto (11 centímetros), más ancho (4,5 centímetros) y con una mayor distancia entre ejes.

El resultado de este crecimiento es, según Subaru, un mayor confort en el interior y más espacio para los pasajeros, tanto de las plazas delanteras como de las traseras. De la capacidad del maletero no se ha dicho nada pero la del modelo actual es de 387 litros. Se supone que siendo un todoterreno más largo y más ancho, esa cifra se incrementará.

Respecto a los motores, en otros mercados se comercializará con dos versiones, una de ellas turboalimentada, del motor boxer de 2,5 litros que Subaru ya monta en otros de sus modelos. De todas formas, estas mecánicas han sido modificadas ligeramente para mejorar su consumo y sus prestaciones.

Esta nueva generación del Forester lleva dirección asistida electrónica y control de estabilidad de serie. El equipamiento opcional disponible para este todoterreno será más amplio y se podrá añadir, por ejemplo, un navegador con disco duro de 40 gigas.

La presentación para los mercados no-asiáticos se hará en el Salón de Detroit, que se celebrará en la ciudad estadounidense el próximo mes de enero. Allí se conocerán más datos técnicos y referentes al equipamiento con los que llegará a Europa
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/03/2022 Loli Ruiz

El Subaru Outback ya puede tener la etiqueta ECO de la DGT

La marca japonesa ofrece ahora la conversión a GLP por un coste adicional de 2.500 euros.

NOTICIAS

22/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru presenta el Solterra, el primer SUV 100% eléctrico de la marca japonesa

Su comercialización en Europa comenzará a mediados de 2022.

NOTICIAS

20/11/2022 Loli Ruiz

El Subaru Solterra recibe la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP

Recibe una puntuación del 91% en asistencia al conductor, 88% en protección para los ocupantesadultos y 87% en protección infantil.

NOTICIAS

07/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru lanza la serie especial limitada '25 aniversario' en el Forester

Sólo se fabricarán 100 unidades. Cada una tiene un precio de 39.900 euros.