PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/05/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

SsangYong presenta la gama 2017 del Tivoli y del XLV

Ahora ofrecen novedades en su equipamiento de seguridad y confort.

La gama 2017 del Tivoli y del XLV se actualiza para ofrecer un completo paquete de mejoras en materia de seguridad y confort. Los modelos de acceso a la marca aumentan también sus campañas comerciales, para mantener su atractiva política de precios, que permanecen sin apenas cambios a pesar de las grandes novedades incorporadas.

El nuevo paquete de seguridad, que la marca denomina SASS, incorpora 6 avanzadas funciones y forma parte del equipamiento de serie de ambos modelos en los acabados Limited, que incluyen también de serie 7 airbags entre su equipamiento de seguridad. El SASS funciona a través de una cámara ubicada detrás del retrovisor interior, que envía sus imágenes a una unidad de control, que las analiza para actuar sobre el motor, el ABS y el control de tracción y estabilidad del vehículo, ayudando al conductor a reducir en gran medida las posibilidades de tener un accidente a través de las siguientes funciones:

FCW - Advertencia de riesgo de colisión frontal: mide la velocidad, la trayectoria propia, la distancia con el vehículo que circula delante y su velocidad. Este sistema avisa al conductor a través de una alerta sonora para evitar una colisión con un vehículo o un peatón. Funciona entre 8 y 180 km/h para detectar vehículos, y entre 8 y 70 km/h para detectar peatones.

AEBS - Sistema de frenado de emergencia autónomo: es un sistema que permite prevenir un accidente o reducir la velocidad de impacto con otro vehículo o un peatón, aplicando toda o parte de la fuerza de frenado de forma automática. Funciona entre 8 y 60 km/h para coches y peatones.

LDWS - Advertencia de salida de carril: este dispositivo avisa acústicamente al conductor en caso de abandonar el carril por el que circula, siempre y cuando no haya sido indicado con antelación mediante los intermitentes. Funciona entre 60 y 175 km/h.

LKAS - Sistema de permanencia en el carril: avisa del abandono de un carril y corrige la trayectoria si no ha sido indicada previamente mediante los intermitentes. Además, también corrige de forma automática la salida del carril evitando o reduciendo la posibilidad de invasión del carril contrario. Funciona entre 60 y175 km/h.

HBAS - Asistencia de haz de luz: cambia automáticamente la posición del haz de luz de los faros delanteros de luz de cruce a luz de carretera, ofreciendo al conductor mayor comodidad y seguridad, al no requerir la activación y desactivación manual de las luces. Funciona desde 35 km/h.

TSR - Sistema de reconocimiento de señales de tráfico: este sistema reconoce las señales de tráfico relativas al límite de velocidad, adelantamiento y fin de limitación de los mismos, y las reproduce durante 5 segundos en el cuadro de mandos. Funciona desde 10 hasta 130 km/h.

Mas equipamiento de confort

El SUV compacto de SsangYong incorpora una serie de mejoras en su equipamiento, cuyo objetivo es aumentar la comodidad a bordo de sus ocupantes. Las novedades de confort, se suman a la incorporación del paquete de seguridad SsangYong SASS.

Las novedades que incorpora el Tivoli son: un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 8” y cámara trasera en las versiones Premium, navegador -opcional-, dirección asistida con regulación de profundidad en las versiones Limited, asientos traseros reclinables 32,5 grados y un doble arcón de maletero modular y portabebidas en las plazas traseras. Además, las llantas de 18” de las versiones Limited han sido rediseñadas.

Por su parte, el XLV introduce elementos como la regulación en profundidad de la dirección en las versiones Limited y una mejor identificación de los anclajes Isofix.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Manu
05/09/2017

Me puede interesar

Gustavo Rodriguez
13/09/2017

Manu,

En los siguientes enlaces puedes consultar toda la información, precios y especificaciones técnicas de ambos modelos.

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Ssangyong/Tivoli.html

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Ssangyong/XLV.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

SsangYong Torres: estrena una nueva etapa en la marca coreana

SsangYong, que desde septiembre del año pasado pertenece al conglomerado industrial coreano KG Group, lanza el primer producto de esta nueva etapa, que pretende mejorar la cartera de productos de la firma surcoreana.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

17/07/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SsangYong Tívoli Grand 1.5 G15T Limited

Esta nueva actualización sigue destacando por confort de marcha, cualidades prácticas, habitabilidad interior y maletero.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

12/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SsangYong Rexton 2.2 D22DTR 4x4 Limited Aut.

Una opción única en el mercado que ofrece hasta siete plazas, un gran maletero y excelentes prestaciones fuera del asfalto.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

05/12/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SsangYong Tívoli 1.2 G12T 128 CV

Nueva versión de acceso con etiqueta ECO. Su precio con descuento permite que este modelo sea una compra muy recomendable.