PUBLICIDAD
PRUEBAS DE VEHÍCULOS
14/05/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ssangyong Korando D22T 4x4 178 CV

Un todoterreno equilibrado que resulta muy confortable en carretera y brillante fuera de ella.

Desde el pasado mes de noviembre de 2015, el Ssangyong Korando está disponible con un nuevo motor diésel 2.2 de 178 CV asociado a un sistema de tracción total. Está disponible desde 25.000 euros (ver todos los precios).

El nuevo propulsor destaca también por una considerable reducción del consumo medio hasta los 5.3l/100kms en ciclo combinado en la versión 4x2 manual, 0.5 litros menos que el anterior motor y 6,4 l/100 kms en la versión 4x2 automática y 0,9 litros menos que la motorización a la que sustituye. En cuanto a las versiones 4x4, el consumo medio se reduce en 0.4 litros hasta los 5,8 l/100 kms en la versión manual y en 0,7 l/100 kms en la versión con cambio Automático. Esta cifra se podía incrementar en un litro, aproximadamente, según nuestras mediciones. Sigue siendo un muy buen dato.

Ssangyong KorandoLas emisiones de C02/km se reducen también considerablemente frente al motor de 2 litros Euro 5 al que reemplaza, al igual que las emisiones de oxido nitroso y partículas sólidas flotantes, gracias a su adecuación a la normativa Euro 6, especialmente exigente en este apartado.

Este motor sorprende por la fuerza que tiene en todo su margen de giro, ya que su par máximo aumenta hasta 400 Nm, 40 más que antes y a lo largo de un amplio margen de revoluciones que comienza en tan solo 1.400 rpm hasta 2.800 rpm. Todo esto permite que disfrutemos de un motor muy satisfactorio y más que competente en todo tipo de condiciones.

Nuestra unidad de pruebas equipaba el cambio manual de 6 marchas, que funciona perfectamente y le saca el máximo partido al motor. El guiado resulta muy agradable al uso, y tan sólo notamos que el embrague resultaba demasiado brusco a la hora de cambiar. Asimismo, la primera velocidad resulta algo larga cuando realizamos una conducción a baja velocidad fuera de la carretera.

Equilibrado y con grandes cualidades fuera del asfalto

El SsangYong Korando con tracción a las cuatro ruedas es un todoterreno de verdad. Además, es un modelo muy interesante para el conductor que valore un buen nivel de estabilidad en carretera y grandes aptitudes cuando llega el turno de circular por un camino en mal estado o en pistas algo complicadas.

Ssangyong KorandoAunque el recorrido de la suspensión es generoso, transmite cierta firmeza y contiene muy bien los cabeceos y balanceos de la carrocería. Cuando realizamos un apoyo en curva, ya sea a velocidades altas o más moderadas, es un coche que transmite confianza y ofrece una buena pisada y estabilidad.

También es un coche seguro en carretera, ya que sus reacciones en situaciones límite (un rápido cambio de dirección a altas velocidades o una frenada en línea recta o en pleno apoyo) son predecibles, equilibradas y seguras.

Fuera del asfalto, es un todoterreno que sorprende por lo bien que se desenvuelve por este tipo de terrenos. No tiene problemas para circular por caminos muy bacheados y sale bien parado en zonas con mucho barro. Si la situación se complica en exceso, siempre podemos bloquear el diferencial para salir del entuerto sin grandes problemas. Además de todo esto, es un todoterreno con una buena altura respecto al suelo y sus ángulos de ataque, ventral y salida son bastante razonables cuando las condiciones del terreno se complican.

Ssangyong KorandoCon más atractivo

Si hablamos de su aspecto, el Korando incorpora algunas novedades en su diseño exterior e interior: nuevos diseños para las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, ópticas delanteras con los intermitentes con fondo blanco además de un nuevo cuadro de instrumentos con retroiluminación led y una nueva llave en las versiones Premium y Limited. Todo ello le otorga al modelo coreano un aspecto más moderno y agradable.

El interior tiene una buena calidad y ajustes muy cuidados. Todo el habitáculo está terminado con unos materiales que resultan agradables al tacto y a la vista, siendo el ajuste entre piezas de lo mejor de su segmento.

El puesto de conducción es cómodo ya que, tanto el asiento como el volante, ofrecen amplios reglajes para encontrar la postura adecuada con facilidad. Asimismo, el resto de mandos de control (pedales y cambio) también están bien ubicados.

El SsangYong Korando tiene un habitáculo homologado para cinco ocupantes. El nivel de habitabilidad es bueno en todas las plazas.

Ssangyong KorandoLos asientos delanteros de tela son muy cómodos y son capaces de ajustarse perfectamente al cuerpo. Además, los reposacabezas quedan cerca de la cabeza y tienen regulación en altura y profundidad. Los de las plazas traseras son de diseño plano, tanto por banqueta como por respaldo. Al ser tan planos, facilitan mucho el acceso al interior y ayuda a que los ocupantes puedan moverse sin problemas de una plaza a otra.

El maletero una capacidad de 486 litros; sus formas son regulares y el piso es completamente plano. El fondo esta guarnecido con moqueta y resulta bastante práctico, ya que equipa ganchos para colgar bolsas o similares y una red para sujetar mucho mejor la carga. Si abatimos los asientos de las plazas traseras, la capacidad aumenta considerablemente. Además, y lo que es mejor, los asientos quedan enrasados con el piso del maletero.

Nuestra conclusión:

El Ssangyong Korando diésel de 178 CV y tracción total es una gran opción para aquellos conductores que busquen un todoterreno de verdad sin ser excesivamente extremo. Este equilibrio le permite ser un muy buen automóvil para circular por carretera, ya que su estabilidad y niveles de confort están a un gran nivel. Su motor y caja de cambios aprueban con nota por lo satisfactorios que resultan. Por equipamiento y acabados, también es un modelo que se encuentra entre los mejores de su categoría.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Admin
02/02/2020

Juan Manuel,

En el siguiente enlace, puedes ver todo el listado de concesionarios de SsangYong en España.

https://www.cochesyconcesionarios.com/red-concesionarios/marcas/concesionarios-ssangyong.html

Aquí tienes el listado de todos los concesionarios de Ssangyong en Madrid.

GR MOTORA-2 Km. 28,800 (Pol. Ind. Mapfre). Alcalá De Henares.
918775950

INDUSTRIAS SANHER SL (*)C/ Orfebrería, 7 (Pol. Los Rosales). Móstoles.
916646243

QUICK MOTOR SL (*)C/ Maestro Alonso, 27. Madrid.
913560200

SSANG CAR MOTORAvda. Constitución, 114. Torrejón De Ardoz.
916783561

TALLERES ALPI, S.A (*)C/ Juan Álvarez De Mendizábal, 58. Madrid.
915484323

TALLERES FÓRMULA (*)C/ Galileo, 1-3. Fuenlabrada.
916156691

TRADE GAMBOA (*)C/ Villaamil, 38. Madrid.
913980867

TRADE GAMBOAAvda. Carlos Sainz, 19. Leganés.
913985310

TRADE GAMBOA (*)C/ Cafeto S/n. Madrid.
915021515

TRADE GAMBOAC/ Antonia Rodríguez Sacristán, 6. Madrid.
915110536

TRADE GAMBOAC/ Santa Engracia, 120. Madrid.
915357299

TRADE GAMBOAAvda. Ciudad De Barcelona, 206. Madrid.
915521465

TRADE GAMBOARonda El Carralero, 18. Majadahonda.
916384419

TRADE GAMBOA (*)Ronda El Carralero, 11. Majadahonda.
916399342

juan Manuel de frutos
01/02/2020

Necesitaria un teléfono de contacto del concesionario ssangyong en Msadrid para obtener mas informacion .Estoy interesado en el modelo ssanyoung korando D22T 4x4 178cv.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/04/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado SsangYong Korando ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 19.150 euros.

NOTICIAS

20/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SsangYong Korando estrena un nuevo motor diesel 2.2 y una caja de cambios automática

Estas mejoras suponen un incremento en el precio de únicamente 1.000€ frente a las versiones anteriores.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/12/2011 Goti Martínez Pérez

Prueba del Ssanyong Korando 2.0 175 CV 4x4 Limited

Paso al frente de la marca coreana

NOTICIAS

26/04/2011 Goti Martínez Pérez

El Korando amplía su oferta de equipamiento

Sin coste adicional.