PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

Skoda sigue incrementando sus beneficios

El Octavia y el Roomster se mantienen como los dos vehículos más vendidos

El fabricante automovilístico checo Skoda sigue incrementando considerablemente sus ventas y sus beneficios. Así, si durante estos pasados meses ha ido batiendo record tras record de ventas, en septiembre no ha sido menos. En total, y desde que comenzó el año, Skoda ha vendido 448.000 vehículos, un 9,3 por ciento más que durante el mismo período del año anterior. En lo referente a beneficios, el incremento es mayor, ya que ha ganado 545,7 millones de euros en estos nueve meses, superando el beneficio de todo el año 2006 (523 millones de euros).

Este incremento de ventas se debe, sobre todo, a la aceptación que está teniendo el Octavia, del que se han comercializado casi 170.000 unidades desde que comenzó el año. Esto supone un incremento del 12,3 por ciento respecto al 2006. El segundo vehículo más comercializado de Skoda es el Roomster que, desde que se puso a la venta el año pasado, se ha convertido en un éxito de ventas.

En España, el fabricante checo también ha logrado incrementar sus ventas. En los primeros nueve meses del 2007, Skoda ha vendido 20.706 unidades en nuestro país, frente a las 19.100 del año anterior. Teniendo en cuenta el continuo retroceso que está sufriendo el mercado automovilístico en España, las cifras son alentadoras.

Al igual que en el resto del mundo, el coche más vendido aquí es el Octavia, con unas ventas que superan las 9.700 unidades. El recién renovado Fabia le sigue de cerca, con 7.594 unidades comercializadas.

Para seguir incrementando sus beneficios, Skoda anunció el mes pasado que llevaría a producción el Yeti, un SUV que había presentado en el Salón de Ginebra en el 2005. Con este pequeño todocamino, el fabricante checo se intentará hacer un hueco en un segmento que no hace más que aumentar. De hecho, muchas marcas se han apresurado durante este año a incrementar su gama de vehículos con un SUV. El Yeti tardará un poco más y Skoda presentará su versión definitiva en el 2009.

Se fabricará en Kvasiny, la planta en la que también se producirán el Roomster y el Superb. Skoda espera que, durante los próximos años, su incremento de ventas y de beneficios se mantenga. De hecho, si actualmente fabrica 600.000 unidades anuales, en el año 2010, Skoda quiere producir un millón de vehículos.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
Giovanni
27/08/2009

mmm ok lo comprendo, pero entonces, cuales son los beneficios de un volkswagen?? estilo?, seguridad? comfort? cual es la diferenciador principal con otras marcas? y tal vez aspectos tecnicos... donde podria encontrar este tipo de informacion??

Admin
31/08/2009

Giovanni,

Nosotros tenemos fichas técnicas de cada versión para que puedas consultar

Giovanni
26/08/2009

porq los autos skoda son mejores?? cuales son los beneficios especificos que ellos me ofrecen y que otro auto no lo hace??
espero puedan aclarar mi inquietud

Admin
27/08/2009

Giovanni,

Nosotros no somos expertos técnicos, dominamos más aspectos de precios y descuentos. No obstante, al ser una marca del grupo volkswagen te puedes beneficiar de mismos motores y piezas similares a precios más baratos.

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.