PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/06/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Škoda Fabia alcanza los cuatro millones de unidades fabricadas

La marca ya ha producido 500.000 unidades de la tercera generación.

Škoda ha producido el Fabia de tercera generación número 500.000 en Mladá Boleslav. En paralelo, el fabricante celebra otro hito: el Fabia número cuatro millones desde que la serie empezó a producirse en 1999. El vehículo en cuestión es un Fabia Combi de color blanco con motor 1.0 TSI de gasolina y cambio DSG. Con 91.400 entregas en los cinco primeros meses del 2017, el Fabia es actualmente el segundo coche más vendido de la gama Škoda, detrás del Octavia.

Poco antes del nuevo milenio, el primer Škoda Fabia celebró su estreno en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en 1999. Estaba basado en la plataforma A0 de Volkswagen y, en esa época, era una referencia en cuanto a conducción, seguridad y tecnología. Como viene siendo típico de Škoda, el Fabia convenció con su espaciosidad. En el Salón del Automóvil de París, en otoño de 2000, la marca introdujo el primer Škoda Fabia Combi. El Škoda Fabia RS hizo su debut en marzo de 2003. Cerca de 1.790.000 Škoda Fabia de la primera generación salieron de la cadena de montaje.

El Škoda Fabia II se presentó durante el Salón del Automóvil de Ginebra. La segunda generación ofreció todavía más espacio con dimensiones compactas. Škoda amplió su gama de motores para incluir propulsores más eficientes y equipó el coche con nuevas características de seguridad y confort. Škoda estrenó el Fabia Combi en el Salón de Fráncfort en septiembre de 2007. Marcó nuevos estándares en tecnología y funcionalidad, y también incrementó el espacio interior. El volumen del maletero aumentó en 235 litros respecto a su predecesor.

Exterior robusto con elementos de diseño distintivos - así es como Škoda presentó al Fabia Scout, también disponible en versión familiar, en 2009. Con el primer Škoda Fabia Monte Carlo, el ADN de los deportes de motor entró a formar parte de la gama. Este modelo completó la gama en 2011, e iba equipado con un techo negro, llantas de aleación negras, luna y ventanas traseras tintadas y otros elementos de diseño deportivos. La producción del Fabia de segunda generación finalizó en junio de 2014, tras haber vendido aproximadamente 1.710.000 vehículos.

En 2014, el fabricante escribió otro exitoso capítulo en la historia de la serie con la tercera generación del Škoda Fabia. A día de hoy, se han producido exactamente 500.000 vehículos. El Fabia III presenta un lenguaje de diseño preciso, dinámico y emotivo. Sus proporciones deportivas hacen referencia a los exitosos coches de rally de Škoda. Con un espacio asombroso para un vehículo de esta categoría, así como innovadores sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento, el tercer Škoda Fabia marca la referencia en el segmento de los coches pequeños. Como es típico de un Škoda, su equipamiento cuenta con numerosos detalles "Simply Clever": el paraguas bajo el asiento del acompañante, el rascador de hielo en la tapa del depósito de carburante, el soporte multimedia en la consola central y las redes en los respaldos de los asientos delanteros, así como los chalecos reflectantes y los soportes para botellas.

A principios de 2017, Škoda volvió al Salón del Automóvil de Ginebra. El Škoda Fabia recibió por primera vez un 1.0 TSI de tres cilindros, proporcionando más potencia por menos consumo. Los propulsores disponibles, de 95 y 110 CV, sustituyeron los motores de 1,2 litros de cuatro cilindros usados previamente. Es el primer Fabia equipado con el servicio móvil online Škoda Connect. Con la avanzada oferta de conectividad, los conductores del Fabia tienen la opción de estar siempre online. Škoda Connect incluye los servicios Care Connect con las funciones de llamada de emergencia y asistencia. Además, están los servicios de infoentretenimiento online, que incluyen información sobre el tráfico, gasolineras, precios del combustible y aparcamiento.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/09/2014 Goti Martínez Pérez

La nueva generación del Skoda Fabia saldrá a la venta en noviembre

Se trata de un modelo totalmente nuevo.

NOTICIAS

28/08/2014 Goti Martínez Pérez

Comienza la producción del nuevo Škoda Fabia

Su comercialización está prevista para el primer trimestre de 2015.

NOTICIAS

20/08/2014 Goti Martínez Pérez

Skoda presenta la tercera generación del Fabia

Llegará a los concesionarios a principios de 2015.

NOTICIAS

07/08/2014 Goti Martínez Pérez

El nuevo Škoda Fabia será más ligero y ahorrador

El consumo se reducirá en un 17%.