PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/02/2009
Por Goti Martínez Pérez

Saab se declara en suspensión de pagos y se separa de GM

La marca asegura que seguirá operando normalmente en España

General Motors decidía el año pasado poner a la venta de Saab porque los resultados de la marca sueca no eran los esperados. Es deficitaria desde hace años. El año pasado sus ventas cayeron un 25,2 por ciento y en España un 34,8. GM había pedido ayuda financiera al Gobierno sueco para conseguir salvar a Saab. Afirmaba que si no encontraba pronto un comprador, Saab se iba a declarar en quiebra este mismo mes. Dicho y hecho. Ayer el ejecutivo sueco dijo que no iba a nacionalizar Saab y hoy la marca se declara en suspensión de pagos. Seguirá produciendo vehículos, de todas formas.

Lo que va a iniciar Saab es un proceso de reorganización. Es un proceso legal sueco de gestión autónoma presidido por un administrador independiente designado por la Corte que trabajará conjuntamente con el equipo directivo de Saab. Durante el proceso, la marca formulará su propuesta de reorganización, que incluirá la concentración de diseño, ingeniería y producción en Suecia.

Esta oferta será presentada a los acreedores dentro de las tres semanas siguientes a la notificación. Pendiente de la aprobación de la Corte, la reorganización será ejecutada en un período de tres meses, aunque para que sea un éxito se requerirán fondos adicionales. Si todo va bien, Saab sería una empresa totalmente independientemente al finalizar el proceso.

"Hemos explorado y continuamos explorando todas las opciones disponibles para la financiación y/o venta de Saab y se ha determinado que una reorganización formal sería la mejor forma de crear una entidad realmente independiente que esté preparada para acoger inversiones", han declarado los responsables de la marca sueca.

El futuro de Saab pasa por lanzar los nuevos 9-3X, 9-5 y 9-4X durante el próximo año y medio. Pero para eso, la marca necesitaría dinero suficiente para financiar los costes de ingeniería, utillaje y lanzamiento de estos modelos. "La reorganización nos proporcionará tiempo y medios para llevar estos productos al mercado mientras se minimiza el impacto de liquidez de Saab sobre GM", ha dicho Jan Ake Jonsson, director general de Saab Automobile.

Los responsables de Saab en España han asegurado que la marca seguirá operando normalmente en nuestro país. En temas de garantías y de recambios, los clientes pueden estar tranquilos porque desde GM han garantizado que todo funcionará correctamente.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2010 Goti Martínez Pérez

BMW suministrará motores de gasolina a Saab.

A partir del año 2012

NOTICIAS

20/01/2011 Goti Martínez Pérez

Saab presentará su nuevo 9-5 Wagon en Ginebra

A la venta a partir de septiembre.

NOTICIAS

19/10/2010 Goti Martínez Pérez

Saab presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo 9-4X

Disponible en Europa a partir de agosto de 2011.

NOTICIAS

13/04/2010 Goti Martínez Pérez

Cuenta atrás para el nuevo 9-5 Sedan

Próximamente se podrán hacer pedidos en España