PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/02/2009
Por Goti Martínez Pérez

Nuevo Saab 9-3X

  A la venta en otoño

  Según Saab, su nuevo 9-3X "es la alternativa perfecta a los grandes y pesados vehículos crossover o SUV". Realmente, el nuevo modelo de la marca sueca es un todocamino basado en el 9-3 Sport Hatch (la variante familiar) y que podrá llevar tracción a las cuatro ruedas. Por primera vez, esta tracción se combinará con uno de los motores BioPower de Saab.

El nuevo 9-3X tiene algunos elementos distintos al resto de la gama. Tiene, por ejemplo, un chasis 35 milímetros más alto para poder circular bien fuera de carreteras (20 milímetros si monta motor diesel). Los paragolpes delantero y trasero tienen acabados en gris oscuro, un tono que también está presente en los faldones laterales y en los pasos de rueda. En el paragolpes delantero también hay un pequeño alerón. Los raíles del techo son de color negro aunque como opción, se podrá elegir un acabado cromado. Por último, el 9-3X tendrá dos tubos de escape y los antiniebla delanteros con detalles cromados.

Estará disponible con dos motores, uno gasolina y el otro diesel. El primero es el 2.0 litros turbo de 210 caballos. Derivada de este motor habrá una versión BioPower, que podrá funcionar con bioetanol. El motor 2.0 irá asociado al sistema XWD (Cross Wheel Drive) de tracción a las cuatro ruedas de Saab, así que será la primera vez que la tecnología BioPower y la XWD se combinen en un modelo de la marca sueca.

Habrá también un motor diesel, que montará el motor 1.9 TTiD de doble turbocompresor, 180 caballos y tracción delantera. Según las mediciones de Saab, sus emisiones medias de CO2 serán de menos de 145 gramos por kilómetro.

Ambas mecánicas estarán disponibles con una caja de cambios manual de seis velocidades y opcionalmente podrán montar una automática, también de seis marchas.

El 9-3X gasolina manual tiene un consumo medio de 8,3 litros a los cien y unas emisiones de 199 gramos de CO2 por kilómetro. Con cambio automático, las emisiones suben hasta los 242 gr/km y el consumo hasta los 10,1 litros. Las cifras del diesel con cambio manual son 5,5 litros de consumo mixto y 144 gramos por kilómetro de emisiones. Para la versión automática, el consumo es de 6,9 litros a los cien y las emisiones medias de 182 gramos por kilómetro.

Según las previsiones de Saab, esta variante todocamino del 9-3 estará en los concesionarios en otoño.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
DAVID RUANO CABRERO
13/02/2009

ME INTERESA MODELOS Y PRECIO DE LOS MISMOS, ASI COMO SUS CARACTERISTICAS GENERALES

Admin
13/02/2009

David,

Los datos de las fichas técnicas no las tendremos hasta dentro de unos meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2010 Goti Martínez Pérez

BMW suministrará motores de gasolina a Saab.

A partir del año 2012

NOTICIAS

20/01/2011 Goti Martínez Pérez

Saab presentará su nuevo 9-5 Wagon en Ginebra

A la venta a partir de septiembre.

NOTICIAS

19/10/2010 Goti Martínez Pérez

Saab presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo 9-4X

Disponible en Europa a partir de agosto de 2011.

NOTICIAS

13/04/2010 Goti Martínez Pérez

Cuenta atrás para el nuevo 9-5 Sedan

Próximamente se podrán hacer pedidos en España