PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/11/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault lidera el mercado de los eléctricos en España

En el acumulado del año 2017, la marca francesa ha comercializado un total de 1.272 unidades

En un mercado 100% eléctrico que bate récords en nuestro país, ya que, por primera vez en la historia se han matriculado más de 1.000 unidades en un mes, duplicando los resultados del año pasado, Renault ha batido a su vez nuevos récords al comercializar 614 unidades.

Este éxito se apoya esencialmente en el extraordinario recibimiento del modelo Zoe, que ha matriculado 562 unidades y ha sido líder absoluto del mercado 100% eléctrico. El Kangoo Z.E., por su parte, con 52 unidades, también se ha situado en cabeza del segmento de vehículos comerciales 100% eléctricos en el mes de octubre.

Renault, que ya ha comercializado en España más de 5.000 unidades, más que ninguna otra marca, propulsadas por la tecnología 100% eléctrica, que proporciona cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, domina el mercado español en el acumulado de 2017 con un 31,7% de penetración. Es decir, que prácticamente una de cada tres unidades 100% eléctricas comercializadas este año en nuestro país corresponden a la marca del rombo.

En concreto, el Zoe ha matriculado en 2017 1.032 unidades en España, un 32,2% del segmento de turismos, Kangoo Z.E., 227, que corresponde a un 28% del segmento de vehículos comerciales, y Twizy, el revolucionario modelo biplaza fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, ha vendido 73 unidades, que representan el 64%, casi dos de cada tres, del total de cuadriciclos 100% eléctricos comercializados en nuestro país.

Líder del mercado de turismos en octubre

El éxito de Renault en el mercado español del mes de octubre de 2017 ha sido completo. No solamente ha dominado la clasificación de ventas en el mercado total de Turismos y Derivados y también en el mercado individual de Turismos, sino que igualmente se ha situado en cabeza en el canal de particulares de ambos mercados. Este resultado es extrapolable al conjunto del año 2017 hasta la fecha.

El excelente resultado de este mes ha venido sustentado especialmente por la gran acogida que han dispensado los clientes españoles a las gamas Clio, Captur y Scénic, las más vendidas en sus segmentos respectivos. Si bien las gamas Mégane, Espace y Talisman también han destacado en el mercado de Turismos, al situarse en el Top 3 de sus clasificaciones respectivas. En el mercado de Vehículos Comerciales del mes de octubre, las brillantes prestaciones han venido de la mano de Kangoo, segundo de su segmento y líder en el canal de empresas, y de Trafic, líder absoluto en el suyo.

El mercado de clientes particulares del mes de octubre también ha contado con una fuerte presencia de los modelos de Renault, ya que Captur, que ha celebrado recientemente su unidad 1.000.000 fabricada en España en sólo 4 años, ha sido de nuevo líder de este canal. Captur compite, además, en uno de los segmentos de mayor crecimiento en España y más atractivo para las clientelas jóvenes, con un 41% de evolución con respecto a 2016. Mégane, por su parte, otro “made in Spain”, ha logrado auparse a la segunda posición de su segmento, consolidando su ambición de liderazgo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.