PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault presenta la cuarta generación del Mégane

El compacto francés cambia de manera radical para ofrecer un diseño más deportivo.

Renault desvela la primera información y las primeras imágenes de la cuarta generación de su modelo compacto. Su presentación oficial se realizará en el próximo Salón de Fráncfort.

En línea con el Renault Talisman, el nuevo Mégane incorpora una identidad luminosa específica con guías de luces en forma de « C » que se prolongan en los paragolpes. En la parte trasera, esta firma luminosa cubre de lado a lado el vehículo, de forma transversal, aumentando la percepción de anchura, y es visible tanto de día como de noche. « En el mercado tan competitivo de las berlinas compactas, era necesario que el Nuevo Mégane se pudiera distinguir al primer golpe de vista » subraya Franck Le Gall.

Si hablamos de las dimensiones de la carrocería, el nuevo Mégane es 25 mm más bajo, 47 mm más ancho en el eje delantero, 39 mm en el eje trasero, tiene una batalla más larga (+28 mm) y un voladizo trasero más corto.

La gama incluirá una versión deportiva denominada 'GT', que estará disponible desde su lanzamiento. Esta variante luce un acabado específico. En la parte trasera de la carrocería, incorpora dos tubos de escape cromados a juego con las hendiduras delanteras que envuelven a un difusor. Además de todo esto, el nuevo Mégane GT luce una denominación trasera tipo « Renault Sport » en la parte trasera, las aletas laterales, y en el frontal.

Esta versión deportiva inaugura un color de carrocería llamado « Bleu Iron » asociado a elementos en « Dark Metal » en la zona delantera y sobre los embellecedores de los retrovisores, para conectarlo al mundo de los GT. Igualmente, incorpora llantas de aluminio de 18 pulgadas diamantadas desarrolladas específicamente por Renault Sport.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

17/08/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Renault Mégane GT Style dCi 110 CV

El compacto francés sigue siendo un producto muy equilibrado y satisfactorio.

NOTICIAS

04/01/2015 Goti Martínez Pérez

El Renault Mégane cierra el año 2014 como el coche más vendido en España

La firma del rombo alcanza la segunda plaza con 81.162 unidades comercializadas.

NOTICIAS

02/12/2014 Goti Martínez Pérez

El Renault Mégane lidera el mercado en España

La marca francesa ha vendido un total de 26.373 unidades.

NOTICIAS

02/07/2014 Goti Martínez Pérez

El Renault Mégane se consolida como el modelo líder en el mes de junio

La firma gala vendió un total de 5.400 unidades.