PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/08/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault presenta el nuevo Talisman Sport Tourer

La versión familiar de la berlina francesa saldrá a la venta durante el primer semestre de 2016.

Renault desvela hoy, 26 de agosto, el Talisman Sport Tourer, un nuevo modelo que viene a completar a la berlina Talisman que se presentó el pasado 6 de julio.

Con un galibo idéntico al de la berlina (4,86 m de longitud, 1,87 m de ancho, y 1,46 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,81 m), el Talisman Sport Tourer incorpora una línea dinámica, un perfil estilizado y una cintura de carrocería elevada.

Las barras de techo de aluminio pulido destacan la línea del techo prolongada por un largo alerón. El montante de custodia y el cristal lateral enmarcado con cromo contribuyen a la sensación de finura y estilo. La inclinación de la luneta trasera favorece el dinamismo, a la vez que conserva el volumen del maletero.

La accesibilidad al maletero se ha mejorado especialmente por la altura del umbral de carga de 571 mm y por la  amplia apertura de 1074 mm. Como en el caso de la berlina, el portón cuenta con una apertura motorizada. La banqueta trasera adopta la funcionalidad 1/3 / 2/3 y la modularidad Easy Break permite un abatido sencillo desde el propio maletero mediante dos palancas.

Gracias al portón eléctrico, que se activa con tan solo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero, el maletero cuenta con un sistema de apertura y de cierre «manos libres» que facilita la carga del mismo.

Maletero amplio y práctico

El Talisman Sport Tourer ofrece un volumen de carga de 572 dm3 VDA bajo el cubre equipajes y una longitud de carga de 1116 mm. Si se abate la banqueta trasera, la longitud de carga alcanza los 2010 mm, es decir, un volumen de carga de casi 1 700 dm3 VDA.

Talisman Sport Tourer se presenta también bajo la firma Initiale Paris, que otorga un plus de refinamiento y confort: color exclusivo Negro Amatista para el exterior, tapicería específica de cuero Nappa® plena flor y aislamiento acústico reforzado especialmente en el caso de los cristales laterales laminados.

Al igual que la berlina, el Talisman Sport Tourer propone la tablet multimedia conectada Renault R-Link 2 disponible en 7 pulgadas (formato apaisado) o en 8,7 pulgadas (formato retrato). R-Link 2 pilota las ayudas a la conducción además de sus funciones clásicas de navegación, audio y climatización. Los botones de atajo, la rueda giratoria en la consola central y los mandos adicionales en el volante completan a la pantalla táctil.

Las páginas de bienvenida se pueden configurar. Permiten elegir, mediante un acceso directo, las funciones más utilizadas y permiten personalizar la interfaz.

Disponible con cinco motorizaciones

La gama mecánica está disponible con dos motores de gasolina (TCe150 y Energy TCe 200) y tres Diésel (dCi 110, dCi 130 y dCi 160).

La versión familiar de la berlina de Renault estará disponible en cuatro niveles de equipamiento y se propondrá con la firma Initiale Paris. Se presentará al público como primicia mundial en el Salón de Fráncfort 2015 y se comercializará en España y en otros países de Europa durante el primer semestre de 2016.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.