PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/06/2014
Por Goti Martínez Pérez

Renault se consolida como líder del sector del automóvil en España

La marca francesa fabricó un total de 267.691 vehículos en 2013.

Este lunes se celebró en Valladolid la Junta General Ordinaria de Accionistas, donde se han aprobado las cuentas, el informe de gestión y el resultado del ejercicio social de 2013. La cifra de negocio obtenida ha sido de 4.609 millones de euros con un resultado neto –después de impuestos– de 35 millones.

En 2013, el Grupo Renault ha vuelto a ser líder del automóvil en España tanto en turismos como en vehículos comerciales con una penetración en el mercado superior al 14%. Un porcentaje similar al que tiene en el canal de empresas (11,3%) y que le convierte también en líder, al igual que en el mercado total sin alquiladores con una penetración del 13,0 %. El Grupo ha matriculado 97.544 vehículos que se reparten en 65.256 unidades de Renault y 32.288 de la marca Dacia.

Producción industrial

Las factorías de Renault en España han mantenido buenos niveles de actividad durante el ejercicio 2013, con una fabricación total de 267.691 vehículos –de los que el 90 % se destina a exportación- y cuyo peso en la producción mundial del Grupo es del 10.18%. En lo que respecta a las factorías de órganos mecánicos, motores y cajas de velocidad, su peso en la producción del Grupo continúa siendo muy importante. La factoría de Motores de Valladolid ha fabricado un 40% de los motores a nivel mundial y Sevilla el 30% de las cajas de velocidad que se montan en los vehículos del Grupo en el mundo.

En 2013, la factoría de Palencia ha fabricado en exclusiva mundial las versiones Berlina, Coupé, Sport Tourer y Sport RS. En total se han construido 142.749 unidades, lo que supone el 53,32% de la producción de Renault España con un nivel de exportación del 90%.

La fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid obtuvo el Acuerdo de Fabricación del nuevo Renault Captur, primer crossover Renault fabricado en exclusiva mundial en Valladolid siendo la planta de pintura de Renault Valladolid pionera en pintura bitono del grupo. La producción total de la fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid en 2013 fue de 124.942 vehículos Captur, con un peso en el grupo Renault España del 46,68% de su producción de vehículos. El 95% de la producción de esta planta se ha destinado a la exportación.

La factoría de Motores de Valladolid fabrica el 40% de los motores de todo el grupo Renault con ventas a Nissan, Dacia o Daimler, gracias al motor estrella del grupo, el motor K9K con una producción record en toda su historia alcanzada en 2013 con 1.247.000 motores.

La factoría de Cajas de Velocidad de Sevilla ha disminuido sensiblemente su producción para adaptarla a la demanda mundial con una exportación de más del 80% de su producto. En Sevilla se han realizado 789. 458 cajas de velocidades en 2013, equivalente al 30% de la producción de cajas de velocidades del grupo.

Resultados financieros

La cifra de negocio obtenida por Renault en España en 2013 ha sido de 4.609 millones de euros con un resultado neto, después de impuestos, de 35 millones de euros frente a los 44 millones del año anterior. Unas cuentas que han sido aprobadas hoy en la Junta General Ordinaria así como la aplicación del resultado del ejercicio social de 2013.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.