PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/06/2007
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Laguna llega al mercado para intentar mejorar la rentabilidad de Renault

La compañía francesa convertirá a su berlina en el "buque insignia" de la marca y confía en vender 160.000 unidades en el 2008

Renault ha presentado esta semana la tercera generación del Laguna. La nueva berlina presenta una imagen muy mejorada, tanto en sus líneas exteriores como en su interior y desde la marca del rombo confían en que se convierta en su "buque insignia". Llegará en octubre a los concesionarios españoles y el fabricante francés espera que pronto se convierta en un "vehículo clave" para conseguir mejorar su rentabilidad.

Aunque la presentación oficial no llegará hasta el Salón de Frankfurt, que se celebrará en septiembre, Renault ya ha avanzado algunos datos del nuevo Laguna. Para empezar, es 12 centímetros más largo que su antecesor: mide 4,69 metros. Aun así, sigue siendo bastante más corto que muchos de sus rivales: el nuevo Ford Mondeo alcanza los 4,77 metros y el Volkswagen Passat, 4,76.

Aunque siga manteniéndose fiel a la imagen tradicional del Laguna, la nueva versión ha introducido ciertas modificaciones externas: sus líneas son mucho más elegantes, atractivas y dinámicas. Renault ha querido destacar el logotipo del rombo, así que ha reducido el tamaño de las rejillas de ventilación y aumentado el de la superficie de chapa. Los faros también son nuevos: los delanteros son más grandes y continúan por los laterales de la berlina y los traseros incluyen pilotos de led`s. En el interior, el principal cambio se aprecia en el salpicadero, que está totalmente renovado y distribuido horizontalmente. Así, el regulador y el limitador de velocidad aparecen ahora en la consola central, junto al mando del freno de estacionamiento eléctrico.

Pero donde realmente se aprecia que estamos ante una nueva generación del Laguna es en sus innovaciones técnicas. Los ingenieros de Renault han intentado conseguir el máximo nivel de confort para los ocupantes de su berlina. Para ello, han reducido los niveles de ruido considerablemente y la rumorosidad del motor es apenas audible.

Además, han reducido el impacto de las irregularidades del terreno diseñando unas suspensiones delantera y trasera más firmes. Esto, sumado a una barra estabilizadora de mayor tamaño, consigue más dinamismo; una conducción ágil y precisa.

Como todos los modelos de Renault, el nuevo Laguna presenta unos niveles de seguridad muy por encima de otros coches de su segmento. Así, la principal novedad en este aspecto es un nuevo airbag lateral doble que protege el tórax y la pelvis y que se infla a diferentes velocidades dependiendo de la violencia del impacto. Hay dos nuevos sensores, ubicados en las puertas delanteras y en el pilar central, que determinan esta violencia.

Esta nueva generación de la berlina de Renault también incorpora un renovado ABS con control de estabilidad y que se complementa con un sistema de ayuda a la frenada de emergencia. Además, los frenos del Laguna han sido mejorados. Para demostrarlo, Renault ha ofrecido datos de resistencia tras diez frenadas consecutivas.

En lo que a los motores se refiere, no hay muchos cambios: habrá dos de gasolina y cuatro diesel. Entre estos últimos, la principal novedad es el motor que da acceso a la gama: un 1.5 dCi de 110 caballos y que destaca por su reducido consumo. Y es que, según los datos oficiales de Renault, este propulsor consume 5,1 litros cada 100 kilómetros. Esto se traduce en unas bajas emisiones (de 136 gramos por kilómetro) y convierte al Laguna en el coche más ecológico y con una mejor relación entre consumo, funcionamiento y emisiones de CO2 de su segmento. La gama diesel se completa con un motor 2.0 dCi con tres potencias diferentes: 130, 150 y 175 caballos.

En lo que a los gasolina se refiere, el Laguna estará disponible con un dos litros de 145 caballos, un motor silencioso y sensible y desarrollado en colaboración con Nissan, y la versión turbo del mismo, que llegará hasta los 170 CV.

Renault confía mucho en este modelo. Su director, Carlos Ghosn, ha declarado en el periódico francés "Le Parisien" que el Laguna es el "símbolo" de su plan estratégico Contrato 2009 y que les permitirá aumentar las ventas por primera vez desde el 2005. Según Ghosn, las ventas de su empresa "van a aumentar de manera continua a partir del próximo mes de septiembre". De hecho, espera vender 160.000 unidades de la nueva berlina en todo el mundo. Francia, con 70.000 Lagunas, y España con 30.000 se convertirían en los principales mercados de Renault durante el 2008. El nuevo Twingo, que se presenta el próximo 15 de junio, es el siguiente paso en la recuperación de Renault.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Mario
21/01/2009

Coche con muchos grillos en salpicadero y puertas. Por lo demas, el coche es fenomenal.

Alberto
15/12/2008

Soy propietario del nuevo Renault Laguna de 150 cw y estoy encantado, no es por hacer la pelota ni nada por el estilo porque es la verdad. Lo único que llevo un poco mal es la comodidad, que cuando llevas mas de tres horas al volante tienes que parar por fuerza para estirar las piernas, los asientos al ser deportivos tienden a ser más duros y dejan de lado la comodidad. Un saludo

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.