PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/06/2007
Por Goti Martínez Pérez

El Twingo se renueva

La versión más equipada lleva un motor de 101 caballos

El Salón de Barcelona ha servido para presentar muchas de las novedades que llegarán a España a partir de este verano. Una de las que más expectación ha levantado ha sido la nueva generación del Twingo. Es un coche que lleva 14 años en el mercado, a lo largo de los cuales ha vendido más de 2,4 millones de unidades, y que ha tenido muchísima aceptación en determinados países europeos. Ahora, Renault ha decidido, por fin, renovar la imagen de su pequeño utilitario, dándole un aspecto mucho más moderno.

Está basado en la plataforma del Clio II y de hecho, recuerda estéticamente a él. Mide 3,60 de largo, 1,64 de ancho y 1,47 de alto. Esto quiere decir que ha crecido considerablemente respecto a la anterior generación del Twingo pero sin dejar a un lado su manejabilidad en ciudad. Estos 3,60 metros de largura lo colocan entre un C1 (3,49 m) y un C2 (3,66 m).

Tiene un aspecto muy robusto y dinámico. Los paragolpes, por ejemplo, tienen grandes tomas de aire y los faros y los pilotos están enmarcados por una línea metalizada. Algunas versiones más equipadas presentan una estética más deportiva y los faros antiniebla destacan con un toque de gris satinado.

En el interior predominan los acabados de buena calidad y un habitáculo relativamente espacioso. Los asientos traseros están disponibles en forma de banqueta fija o, y esto es una novedad, en forma de asientos individuales. Estos asientos no estarán disponibles para todas las versiones pero suponen un avance en lo que a ganar espacio se refiere.

Con ellos en posición avanzada, el maletero alcanza los 285 litros de capacidad, frente a los 230 que tiene con la banqueta fija de asientos. Eso sí, tanto los asientos como la banqueta pueden plegarse y formar un maletero con 959 litros de capacidad.

Respecto a los acabados, los más básicos andan escasos de equipamiento y los más caros tienen de todo y más. Las versiones más básicas tienen ABS, dos airbags y ayuda al frenado de emergencia, pero no incluyen elevalunas eléctrico y el volante y el asiento del conductor no son regulables en altura. Después, el equipamiento de serie va incorporando más elementos como los faros antiniebla, las llantas de 15 pulgadas o el sensor de aparcamiento trasero. Cabe destacar que la nueva versión GT tiene un equipamiento muy deportivo que incluye un spoiler trasero, volante y palanca de cambios en cuero, llantas deportivas, espejos plateados y, opcionalmente, un techo solar de tipo panorámico.

Pero lo que realmente distingue al Twingo GT es su motor de gasolina de 1.1 litros y 101 caballos de potencia. Este motor consume una media de 5,9 l cada 100 kilómetros y está asociado a una palanca de cambios manual de seis velocidades. Sólo lo llevará la versión GT. La gama de motores se completa con otros dos motores de gasolina, también de 1.1 litros y de 58 y 75 caballos. El motor diesel es el 1,5 l. dCi de 65 CV y que ya llevan muchos modelos de la gama Renault.

Aunque no llegará a los concesionarios españoles hasta el mes de septiembre, ya está a la venta en Francia y en Eslovenia y se pueden hacer pedidos. Los precios oscilan entre los 8.381 y los 13.021 euros. Llevará la etiqueta "Eco2 ", de la que ya hemos hablado, y que distingue a los modelos respetuosos con el Medio Ambiente.

El Twingo es un proyecto muy ambicioso de Renault, en el que ha invertido 400 millones de euros. Con esta renovada generación de su pequeño modelo, la marca del rombo quiere hacerse un hueco en el mercado de los utilitarios pequeños, un mercado en alza ya que, durante el año pasado, y sólo en Europa Occidental, se vendieron más de un millón de vehículos de este segmento.

Países como Francia, Italia, Alemania y Reino Unidos son los principales consumidores de estos coches pero desde Renault confían en que España se convierta en un gran mercado para el nuevo Twingo. Así, aunque durante el año pasado únicamente se vendieron 350 unidades, para dentro de un par de años esperan que esa cifra supere las 10.000 unidades.

La nueva generación del Twingo es una de las grandes apuestas de Renault, que lleva un año viendo descender sus ventas. Así, desde que comenzó el año, la marca del rombo ha vendido un 4 por ciento menos que durante el año pasado. Para recuperarse, Renault pretende lanzar 26 nuevos modelos antes del 2009. El Twingo es el primero de ellos.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.