PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/05/2007
Por Goti Martínez Pérez

Renault diferenciará a los vehículos que cumplan los criterios ecológicos con la etiqueta "eco2"

Cubre todas las etapas del ciclo de vida de los coches: fabricación, utilización y fin de vida

Renault ha sellado su compromiso con los vehículos ecológicos con la creación de la etiqueta "eco2". A partir de ahora, todos los coches que cumplan con los criterios ecológicos que se ha propuesto la marca del rombo llevarán la distinción.

La etiqueta cubre todas las etapas del ciclo de vida de los vehículos. Así, los coches con bajas emisiones de CO2 no serán "eco2" si su fabricación no se ha llevado a cabo en una factoría certificada ISO 14001. O si las piezas que los componen no se reutilizan cuando termine el ciclo de vida del vehículo.

Empezando por las emisiones, el plan industrial de la marca, conocido como Contrato Renault 2009, ha fijado unos objetivos ambiciosos en el campo del medio ambiente. Este compromiso supondrá la fabricación de un millón de vehículos que emitan menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro para el año 2009. Pero los compromisos de Renault no acaban ahí. De ese millón de vehículos, un tercio emitirá menos de 120 gramos.

La compañía francesa ha apostado también por la optimización de los motores tradicionales de gasolina y diesel. Así, espera que en el 2009, el 50 por ciento de los motores de gasolina funcionen en un 85 por ciento con bioetanol y que el 100 por ciento de los diesel puedan repostar hasta un 30 por ciento de biodiesel. Renault considera que éste es un paso fundamental a la hora de limitar los consumos de combustible y las emisiones de gas de efecto invernadero.

Respecto a la certificación ISO 14001 de las fábricas de Renault, no existe mayor problema porque, actualmente, el 90 por ciento de las plantas ya la tienen. Esto ha supuesto que, desde que se implantó, hace nueve años, el consumo de energía se haya reducido en un 25 por ciento y el de agua en un 5 por ciento.

Por último, en lo que a la reutilización de las piezas se refiere, Renault apuesta porque el 95 por ciento de los componentes del coche se reciclen para poder utilizarlos en futuros vehículos. Actualmente, el 95 por ciento de modelos del fabricante francés ya pueden reciclarse o aprovecharse en la generación de energía. Pero los nuevos modelos "eco2" tendrán más de un 5 por ciento de su peso procedente de materiales reciclados, en su mayoría, plásticos. El Twingo, el Modus, el Mégane y el Scenic ya superan esta barrera del 5 por ciento de material reutilizado.

Renault comenzará en junio la producción del nuevo Mégane 1.6 de 105 caballos y que utiliza bioetanol E85. Aun así, no se conoce la fecha de su comercialización en España, ya que no existe una red suficiente de surtidores de biocombustible.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.