PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

La gama del Mégane se amplía con dos carrocerías monovolumen, una familiar y una versión deportiva

El Grand Scénic se pone a la venta en abril y durante el verano irán llegando las demás versiones

Renault ha presentado siete coches de producción nuevos en Ginebra: el Mégane Sport Tourer, el Scénic y el Grand Scénic, el Mégane Renault Sport y los nuevos Clio, Clio Grand Tour y Clio Renault Sport. Excepto la versión más deportiva del nuevo Mégane, el resto de modelos estarán en los concesionarios antes de que finalice el verano.

Vamos a ver primero las novedades de la gama Mégane y en otro artículo hablaremos de los Clio.

Scénic y Grand Scénic

La versión con carrocería más larga (y con cinco o siete plazas) será la primera en llegar, en abril. En junio llegará el Scénic, más corto y con capacidad para cinco pasajeros.

El Grand Scénic mide 4,56 metros de largo, así que es siete centímetros más largo que el modelo que todavía se vende. La longitud del Scénic también se ha ampliado: 4,34 metros frente a los 4,26 actuales. Ocho centímetros más.

La gama de motores está compuesta por seis de gasolina y siete diesel, aunque todavía no se ha especificado cuáles llegarán a España. Los gasolina son un 1.6 litros de 110 caballos que podrá funcionar con gasolina, con bioetanol o con GPL, un 2.0 de 140 caballos disponible con cambio manual o uno automático de variación continua CVT, y el TCe de 130 caballos.

Los diesel son tres 1.5 dCi de 85 CV (solo para el Scénic), de 105 y de 110 caballos, y otros tres más potentes: de 130, 150 (con cambio automático de seis marcha) y de 160 CV.

De momento faltan muchos datos. Es un coche que se va a vender en un o dos meses y todavía no se conocen los motores, las prestaciones, el equipamiento, el precio,... En los próximos días Renault dará más información.

Mégane Sport Tourer

En verano empezará la comercialización de la versión familiar del nuevo Mégane. De la berlina y del coupé hereda, además de la estética, motores de buen rendimiento y consumo relativamente bajo, elementos novedosos dentro del equipamiento y numerosas mejoras en el apartado de seguridad.

Mide 63 milímetros más que la berlina. Con una longitud de 4,56 metros, el nuevo Sport Tourer ha crecido 58 milímetros respecto a su predecesor.

En lo que a seguridad se refiere, el nuevo Mégane llevará (o podrá llevar) un sistema de control de la presión de los neumáticos, faros direccionales con orientación de las luces de cruce en las curvas, encendido automático de los limpias y de los faros, limitador de velocidad y control de estabilidad, entre otros elementos. Hay que recordar que el Mégane de cinco puertas obtuvo la máxima puntuación que puede otorgar la EuroNCAP, y todos los sistemas que hicieron eso posible están ahora presentes en la carrocería familiar.

El Mégane Sport Tourer puede montar, según acabados, la tarjeta manos libres, freno de aparcamiento asistido, climatizador automática bi-zona, faros bi-xenón, conexión USB y un sistema de navegación integrado que costará menos de 500 euros. Esto es toda una novedad en el sector automovilístico, ya que los navegadores integrados suelen costar un dineral.

Los motores son seis de gasolina de entre 100 y 180 caballos y cuatro diesel de 85, 90, 105 y 110 caballos. Los tres diesel menos potentes tienen unas emisiones medias de menos de 121 gramos de CO2 por kilómetro, así que no pagan impuesto de matriculación.

Mégane Renault Sport

La versión más deportiva del Mégane Coupé estará disponible después del verano. Monta un motor de gasolina de 250 caballos y se puede elegir con dos chasis: Sport y Cup.

El propulsor es un 2.0 litros 16v Turbo de nueva generación y que eroga 250 CV. Va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Al igual que ocurre con las versiones deportivas del Clio y del Twingo, este Mégane también tiene dos chasis: uno Sport y otro Cup asociado a una diferencial de deslizamiento limitado.

Estéticamente se diferencia del coupé por el paragolpes delantero, inspirado en el R28, luces diurnas de LED, llantas de aluminio de 18 pulgadas y una salida de escape central. En el interior, asientos y volante deportivos, pedales de aluminio y un tacómetro analógico asociado a un testigo de cambio de marcha con señal acústica.


Cuando estén más cerca las fechas de lanzamiento ampliaremos la información sobre las nuevas variantes del nuevo Mégane.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.