PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/01/2014
Por Goti Martínez Pérez

El grupo Renault cierra el 2013 con crecimiento en sus ventas del 3,1%

A nivel mundial

El grupo automovilístico francés Renault, al que pertenecen las marcas Renault y Dacia, entre otros, ha conseguido vender  2.628.208 unidades en el 2013 a nivel mundial, lo que supone un incremento del 3,1% frente a las ventas obtenidas en el 2012.

En el mercado europeo, por su parte, la compañía ha registrado un incremento del 2,4%, frente al 2012, en un mercado que baja un 1,7%, consiguiendo ganar 0,4 puntos de cuota de mercado, lo que la sitúa en un 9,5%.

Analizando las cifras de ventas por las marcas que conforman el grupo automovilístico vemos como la marca Renault ha aumentado sus ventas un 0,4% con respecto al 2012, con 2.131.494 unidades vendidas. Por su parte, las ventas de la marca rumana Dacia crecieron un 19,3% en el 2013, alcanzando las 429.540 unidades matriculadas. Este incremento en las ventas se debe en gran medida al éxito del Duster y la renovación de la gama del Sandero.

En el mercado europeo, la marca Renault ocupo el tercer puesto del mercado turismos+vehículos comerciales con un 7,4 % de cuota de mercado. Asimismo, Renault se convirtió en la primera marca en ofrecer 4 modelos 100% eléctricos y es líder del mercado europeo con un 37,0 % de cuota de mercado, con 15.048 unidades matriculadas.

Por su parte, la marca Dacia registró el mayor crecimiento entre las marcas en 2013 en Europa, con una cuota de mercado del 2,1%. La expansión de la marca  Dacia ha continuado realizándose con el lanzamiento en 6 nuevos países en 2013: Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Chipre, Malta y Noruega.

Para el 2014, el grupo Renault crecerá en torno a un 2% con respecto al 2013, impulsado especialmente por el mercado chino. Según ha señalado Jérôme Stoll, miembro del Comité Ejecutivo, director delegado de performance y director comercial del Grupo "En 2014, en un contexto de mercado más favorable, confirmamos nuestra estrategia de crecimiento rentable al proseguir con nuestra recuperación en Europa y aumentando nuestros volúmenes a escala mundial"

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.