PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/10/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche presenta los nuevos 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS

Llegarán a los concesionarios a mediados de diciembre.

Porsche amplía su gama de modelos con motor central con dos nuevos biplaza: el 718 Boxster GTS y el 718 Cayman GTS. La potencia de ambos vehículos se incrementa ahora hasta los 365 CV, gracias a un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbocompresor optimizado para el motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros.

Con estas mejoras, el motor proporciona 15 CV más de potencia que el modelo 718 S y 35 CV más que el GTS anterior con motor atmosférico. El par máximo de 430 Nm proporciona una aceleración y unas recuperaciones aún mejores. Está disponible entre las 1.900 y las 5.000 rpm. En combinación con la transmisión PDK y el Paquete Sport Chrono, los modelos GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Su velocidad máxima es de 290 km/h.

El nuevo deportivo de motor central está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o con la transmisión opcional de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). Los vehículos GTS cuentan con un extenso equipamiento de serie, como el Paquete Sport Chrono, el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en diez milímetros.

Con un aspecto muy atractivo

Los modelos GTS destacan dentro de la gama 718 no sólo por su tecnología, sino también por su estética. El nuevo faldón Sport Design del frontal enfatiza el carácter deportivo del vehículo. Como es típico en los modelos GTS, los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón están tintados en negro. En la parte trasera del coche, los pilotos tintados, así como los logotipos, el faldón posterior y los tubos del sistema de escape deportivo situados en el centro, van en color negro, lo que da al GTS esa apariencia única. Los logotipos GTS negros en la base de las puertas y las llantas de 20 pulgadas pintadas en ese mismo tono, con un acabado satinado, completan la vista lateral.

Los genes GTS también dan forma al interior. El cronómetro del Paquete Sport Chrono (de serie) está integrado como componente central del salpicadero. Tanto el conductor como el pasajero pueden disfrutar de unos asientos deportivos con la parte central tapizada en Alcántara, igual que en los otros modelos Porsche GTS.

Los asientos deportivos Plus con logotipo GTS en los reposacabezas se pueden regular eléctricamente en dos direcciones y proporcionan apoyo lateral y confort superiores. Además, el interior se caracteriza por una alta proporción de Alcántara, un tejido que podemos encontrar, por ejemplo, en el volante, la consola central y los reposabrazos. Aquellos con más pasión deportiva cuentan con la ayuda de la aplicación para móviles Porsche Track Precision App (PTPA), que les permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en su propio teléfono.

Ya se pueden realizar pedidos de los 718 GTS, que llegarán a los concesionarios a mediados de diciembre de 2017. Los precios finales para España son 90.813 euros para la modelo Boxster GTS y 88.506 euros para el Cayman GTS.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: el Cayenne más potente de todos los tiempos

Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación de su SUV de mayor tamaño con la versión más potente y deportiva.

NOTICIAS

27/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Porsche 911 GT3 RS se deja ver en la calle

La marca alemana lanzará una nueva edición limitada destinada al mercado estadounidense.

NOTICIAS

25/08/2022 Loli Ruiz

Porsche 911 GT3 RS: un coche de carreras homologado para la calle

Ya se pueden hacer pedidos. Tiene un precio final de 265.404 euros.

NOVEDADES

11/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche 718 Spyder RS: más madera para el 718 descapotable

Treinta años después de la presentación del concept car Boxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha del popular roadster: el nuevo 718 Spyder RS. Por primera vez, el motor atmosférico del 911 GT3 se implementa en un deportivo descapotable con motor central.