PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/09/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche lanza al mercado la tercera generación del Cayenne

Se puede adquirir desde 87.579 euros.

Porsche presenta la tercera generación del Cayenne, que se ha rediseñado por completo. Ya se pueden hacer pedidos. Los precios finales en España son de 87.579 euros para el Cayenne y de 107.127 euros para el Cayenne S.

Para el instante del lanzamiento hay disponibles dos motores de seis cilindros de nuevo desarrollo: por un lado, el Cayenne dispondrá de un propulsor turbo de tres litros con 340 CV de potencia, lo que supone 40 CV más que el del modelo precedente; por otro, el Cayenne S contará con un V6 biturbo de 2.9 litros, que ofrece una potencia de 440 CV, es decir, 20 CV más que antes. Su velocidad máxima es de 265 km/h y, equipado con el Paquete Sport Chrono opcional, acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

El Cayenne está basado en el icono deportivo de Porsche, el 911. La tercera generación de este SUV, que también ha evolucionado visualmente, tiene ahora, por primera vez, neumáticos diferenciados delante y detrás, además de un eje trasero direccional. Junto con estas características típicas de los coches deportivos, se ha mejorado su comportamiento en carretera con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería.

A pesar de que el equipamiento de serie aumenta considerablemente, el peso del Cayenne se ha reducido en 65 kilos respecto a su antecesor y el coche está perfectamente preparado para su uso offroad.

Con un mayor enfoque deportivo

El nuevo Cayenne ofrece un potencial aún mayor en rendimiento deportivo. Porsche ha rediseñado el Paquete Sport Chrono sobre la base del que emplea en sus deportivos de dos puertas y el Selector de Modo situado en el volante es una muestra clara de ello. Además de los modos Normal, Sport y Sport Plus, se puede seleccionar un cuarto configurado individualmente por el conductor. Apretando el botón Sport Response (Respuesta Deportiva), situado en el centro del selector, se activan los mapas del motor y transmisión calibrados para obtener las máximas prestaciones. El Paquete Sport Chrono incluye un modo adicional PSM Sport, con el que el conductor puede aprovechar todo el dinamismo del nuevo Cayenne.

Otra de las novedades técnicas, son los nuevos frenos con superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno (Porsche Surface Coated Brake, PSCB). Esta primicia mundial está disponible como opción para todos los modelos Cayenne y consiste en un disco de fundición de acero al que se recubre de carburo de tungsteno. Ese acabado incrementa los valores de fricción y reduce el desgaste y el polvo de los frenos. El sistema, exclusivo de Porsche, también impacta visualmente: las pinzas de freno están pintadas en blanco, mientras que la superficie de los discos ofrece un brillo único. El PSCB está disponible solamente en combinación con las llantas de 20 y 21 pulgadas. Los frenos cerámicos PCCB se mantienen como los superiores de la gama.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: el Cayenne más potente de todos los tiempos

Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación de su SUV de mayor tamaño con la versión más potente y deportiva.

NOTICIAS

14/08/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche lanza al mercado las versiones híbridas enchufables del Cayenne

La versión de acceso cuesta 94.761 euros.

NOTICIAS

07/05/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche lanza al mercado el nuevo Cayenne E-Hybrid

Ya se puede adquirir desde 93.309 euros.

NOTICIAS

01/04/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Porsche Cayenne Coupé

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de mayo.