PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/09/2011
Por Goti Martínez Pérez

Peugeot lanza el 3008 HYbrid4

El primer crossover híbrido diesel del mundo.

La compañía automovilística francesa Peugeot ha anunciado que lanzará para finales de este año, el primer vehículo Full Hybrid diesel del mundo, el 3008 HYbrid4.  Este nuevo modelo de la compañía francesa desarrollará una potencia de hasta 200 CV combinando sus dos motorizaciones y alcanzará unos niveles de emisiones de CO2 de tan solo 99 gramos por kilometro recorrido. Asimismo, en lo que al consumo de combustible se refiere, este nuevo modelo presentará unos niveles de consumo medio en su versión más básica de tan solo 3,8 litros a los 100 kilómetros.

Y es que, el nuevo 3008 Hybrid4 dispondrá de un motor 2.0 HDi FAP de 163 CV combinado con un motor eléctrico de 37 CV. Además, el modelo incorporará también la tecnología Stop&Start de última generación lo que asegura múltiples puestas en marcha en silencio y sin vibraciones y dispondrá también de 4 ruedas motrices, lo que mejorará su seguridad y su comodidad en la conducción.

Pero este modelo, además de por su eficiencia va a sobresalir también por sus altas prestaciones, ya que como ya hemos mencionado, el 3008 Hybrid4 es capaz de, aprovechando a suma de las potencias del motor térmico y del eléctrico, alcanzar una potencia máxima de 200 CV en las fases de aceleración. Asimismo, este modelo presentará un par en la parte delantera de hasta 300 Nm, proporcionado por el motor térmico, mientras que en la parte trasera el motor eléctrico proporcionará un par máximo de 200 Nm.

Con el objetivo de facilitar la conducción de los usuarios, este nuevo modelo de Peugeot contará con cuatro modos de conducción diferentes: ZEV, 4WD (4 ruedas motrices), Sport y Auto, que el cliente podrá ir cambiando girando un mando situado en la consola central, en función de sus necesidades en cada momento.

Por otro lado, desde la compañía francesa han asegurado que el nuevo Peugeot 3008 HYbrid4, mantendrá el mismo nivel de equipamientos y de sistemas de seguridad que la versión con motor de combustión, entre los que destacan el navegador, el climatizador o el head up display, entre otros elementos.

Está previsto que este modelo, que como ya hemos anunciado saldrá a la venta a finales de este año, esté disponible con tres niveles de acabado diferentes y con un precio que oscilará entre los 33.800 euros y los 39.500 euros, en función del acabado elegido.

Asimismo cabe destacar que gracias a su reducido nivel de emisiones a la atmosfera, el nuevo modelo estará exento de pagar el impuesto de matriculación, lo que por ejemplo supone una reducción del 9,75% frente al motor 2.0 HDi 163 CV automático

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/06/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot presenta las nuevas versiones GT y GT Line del 3008

Su lanzamiento comercial está previsto para el próximo mes de octubre.

NOTICIAS

15/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Android Auto llega a la gama del Peugeot 3008

El SUV de la marca gala mejora su conectividad.

NOTICIAS

13/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión 1.2 L PureTech 130 del Peugeot 3008 recibe la nueva caja automática EAT6

Ya está a la venta desde 25.500 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

11/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120 CV

Es un SUV que ofrece soluciones interesantes que le permite diferenciarse del resto de los competidores.