PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/12/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel potencia su ofensiva de ventas en Sudáfrica

Unirtrans Automotive será el importador a partir del 1 de enero de 2018.

Un nuevo comienzo para Opel en Sudáfrica: a partir del 1 de enero de 2018, el fabricante de automóviles alemán venderá sus vehículos con la ayuda de Unitrans Automotive, un nombre reconocido en el panorama empresarial de Sudáfrica. La compañía ya opera como distribuidor nacional para varias marcas y ahora asume el rol de importador para Opel.

La distribución de Opel en el país se realizará a través de 35 concesionarios, algunos de ellos propiedad de Unitrans y otros de propietarios independientes. Como parte de estas nuevas actividades, se están construyendo dos tiendas emblemáticas para la marca del "Blitz" en Johannesburgo y Ciudad del Cabo. El nuevo planteamiento de ventas viene acompañado por el lanzamiento al mercado del nuevo Opel Crossland X, el SUV de segmento B, en diciembre.

Opel está inmersa en una ofensiva de ventas en Sudáfrica. El nuevo Grandland X, el hermano mayor del Opel Crossland X, llegará al mercado sudafricano en la primera mitad de 2018. Posteriormente, la marca también ofrecerá la siguiente generación del Opel Corsa.

También a partir del 1 de enero de 2018, los concesionarios de Opel se encargarán del negocio de posventa de la marca Chevrolet de GM. Chevrolet dejará de comercializarse en Sudáfrica a partir del cambio de año.

El refuerzo del negocio sudafricano es parte del nuevo plan estratégico de Opel presentado el pasado 9 de noviembre. La marca tiene como objetivo lograr una presencia internacional más sólida y entrar en más de 20 nuevos mercados de exportación para el 2022.

El Mokka X, con ventas totales que superan las 800.000 unidades, ya está disponible en Sudáfrica. Por lo tanto, toda la familia X, formada también por el Crossland X y Grandland X, estará disponible en el mercado africano más importante en 2018.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.