PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/11/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel se suma al plan MOVALT con sus vehículos GLP

Además de la oferta del Estado, Opel ofrecerá un descuento adicional de 1.000 euros.

Hasta el próximo 31 de julio de 2018 (o hasta la finalización de los fondos) el Gobierno ha puesto en marcha un nuevo plan para incentivar la venta de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Conocido como Plan MOVALT y dotado con 20 millones de euros, a este nuevo plan podrán acogerse todos aquellos vehículos nuevos (o con una antigüedad inferior a nueve meses) propulsados por Autogas (GLP), Gas Natural (GNC, GNL) o bifuel gasolina-gas, Eléctricos (BEV, REEV, PHEV), así como por pila de combustible. Además de la oferta del Estado, de entre 500 y 1.000 euros, los clientes de todos los modelos de la gama Opel BiFuel GLP contarán con un apoyo especial por parte de la marca de 1.000 euros, puedan acogerse o no a la aportación estatal.

El objetivo del nuevo Plan MOVALT es aumentar el parque de vehículos impulsados con energías alternativas y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases contaminantes, al tiempo que también servirá para aumentar el ahorro y la diversificación de las fuentes de energía en el transporte.

Todos los modelos Opel de Autogas -Adam, Corsa, Astra sedán, Mokka X y Zafira- son BiFuel, es decir, están equipados con dos depósitos y pueden funcionar indistintamente con gasolina o Autogas (GLP). Entre sus ventajas destaca el silencioso y suave funcionamiento del motor que ofrece una mayor autonomía de hasta 500 km con GLP y más de 1.400 km combinado con la gasolina. Además, la combustión del GLP no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una gran longevidad.

La utilización de GLP supone un ahorro de hasta un 40% en coste del carburante. Para hacer más atractiva aún esta oferta, la colaboración de Opel con Repsol continúa y la campaña del regalo de 400 euros en carburante Repsol AutoGas se amplía hasta final de este año.

Los vehículos Opel BiFuel propulsados por Autogas están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO gracias a sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas por lo que pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, disfrutan de una reducción del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) durante los 6 primeros años y una reducción del 20% en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Un carburante limpio y respetuoso con el medio ambiente

El sistema de Autogas de los modelos Opel BiFuel está perfectamente integrado en el vehículo. El depósito de combustible Autogas (GLP) queda completamente ubicado en el espacio para la rueda de repuesto por lo que su maletero es exactamente igual al de su homólogo a gasolina. La garantía de su alto nivel de rendimiento y confort en la conducción, está basada en una tecnología plenamente desarrollada. Además su equipamiento, fiabilidad y prestaciones son similares a sus homólogos impulsados por combustibles fósiles, por lo que todos son ventajas.

Actualmente el Autogas (GLP) es una alternativa a los carburantes tradicionales mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente, características que lo han convertido en el carburante alternativo más usado en el mundo, con más de 25 millones de vehículos circulando, 15 millones de ellos en Europa y más 50.000 en España. En nuestro país ya hay más 560 estaciones de servicio donde se puede repostar Autogas y la cifra sigue aumentando.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.