PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/11/2014
Por Goti Martínez Pérez

El Nissan Qashqai lidera las ventas de su categoría

La firma japonesa ha matriculado 12.246 unidades desde su lanzamiento en enero.

El nuevo Nissan Qashqai sigue la senda del éxito iniciada por la anterior generación. Desde su inicio de ventas a finales de enero de este año hasta el pasado mes de octubre ha llegado a las 12.246 unidades matriculadas en España. Con un cuota del 13,6% lidera claramente el segmento C crossover total y se sitúa 3.0 pp por delante de su inmediato perseguidor. Esta cuota además cobra mayor relevancia ya que dada la gran demanda de los clientes particulares, el nuevo Nissan Qashqai consigue estos excelentes resultados sin prácticamente matriculaciones en el canal de los alquiladores.

El canal particular también está claramente liderado por el nuevo Qashqai con una cuota del 13,5% en el periodo acumulado desde enero.

Considerando el segmento C total (Crossover + tradicional) el nuevo Qashqai consigue una penetración del 5,1 lo que lo sitúa en el top 6 de modelos más vendidos en el canal particular, lo que representa un excelente resultado ya que compite con una mayoría de turismos de menor especificación y precios.

El 75% de las ventas pertenecen a las versiones más equipadas

Tal y como estaba previsto, los clientes mayoritariamente se han decantado por las versiones con mayor equipamiento tecnológico. El 75% de las ventas corresponden a grados de acabados que incorporan más tecnología como el Escudo de Protección Inteligente, Chassis Control que incluye el Sistema Anticolisión Frontal, Sistema de Control de Trazada Activo o sistema de navegación NissanConnect.

Para promover aún más la tecnología útil y asequible así como el diseño más innovador la gama del nuevo Qashqai se enriquece con un nuevo grado de acabado denominado 360. La nueva versión sustituye a la antigua N-TEC, se sitúa entre el grado Acenta y el tope de gama Tekna y convertirá en todavía más accesibles algunas de las más innovadoras tecnologías de Nissan como la cámara de visión 360º que es un equipamiento único en el segmento.

Las versiones equipadas con el avanzado sistema de tracción All Mode 4x4i ha conseguido el 10% de las ventas mientras que las versiones con trasmisión automática Xtronic han representado el 20%.

Aquí puedes ver todos los precios de la gama Nissan Qashqai.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/01/2020 Goti Martínez Pérez

Nissan alcanza las 300.000 unidades del Qashqai vendidas en España

El crossover japonés lidera el segmento de los crossover por decimotercer año consecutivo.

COMPARATIVAS DE COCHES

27/08/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Nissan Qashqai

La tercera generación del superventas de Nissan da un gran salto frente a la anterior. Incorpora profundos cambios en su equipamiento y tecnología, pero manteniendo el estilo y filosofía del anterior modelo.

NOTICIAS

16/11/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

La tercera generación del Nissan Qashqai llegará a los concesionarios en 2021

Será más eléctrico, ligero y avanzado. Su lanzamiento se realizará en primavera.

NOTICIAS

07/02/2020 Goti Martínez Pérez

El Nissan Qashqai lidera el segmento de los crossover en el mes de enero

Además, ha sido el tercer modelo más vendido del mercado.