PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/10/2014
Por Goti Martínez Pérez

Nissan se posiciona como líder de ventas de vehículos eléctricos en España

El fabricante japonés ha sumado una cuota de mercado del 40,2%.

Nissan, con los modelos Nissan LEAF y e-NV200, se reafirma como líder de ventas en el mercado de los vehículos eléctricos. Con sus dos modelos, el fabricante ha sumado una cuota de mercado del 40,2% en los nueve primeros meses del año.

Teniendo en cuenta sólo las ventas del Nissan LEAF, la compañía ha logrado en los primeros nueve meses del año aumentar un 58% su cuota de mercado, pasando del 28% al 43%.

Por otro lado, con su modelo e-NV200, Nissan ya ha conseguido situarse como líder en el mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos, en el periodo que abarca desde su lanzamiento oficial en junio de este año hasta septiembre, consiguiendo una cuota de mercado del 38%. En general, el mercado del vehículo eléctrico en España ha crecido un 4,5% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.

El Nissan LEAF sigue ganando cuota de mercado

Si nos fijamos en los datos del mes de septiembre de 2014, el Nissan LEAF ha pasado de una cuota de mercado del 25% en septiembre de 2013 al 49% actual, con un crecimiento interanual del 240%. La e-NV200 ha logrado en septiembre de 2014 una cuota de mercado del 32%, en un mercado, el de vehículos comerciales ligeros eléctricos, que ha tenido en septiembre un crecimiento interanual del 417%. En septiembre, el mercado eléctrico ha crecido cerca de un 75% respecto al mismo mes de 2013.

De hecho, las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos no son exclusivas del Gobierno central, sino que hay Comunidades Autónomas que también impulsan este tipo de subvenciones. Este es el caso del País Vasco, que presentó en julio de este año el Programa de ayudas a inversiones en transporte y movilidad eficiente (EVE) con un presupuesto de 1,5 millones de euros y una vigencia hasta el 15 de noviembre de 2014, y que ofrece una ayuda económica máxima de 6.250€.

En el caso de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los conductores también pueden acceder a ayudas adicionales gracias al Programa de impulso al vehículo eléctrico, gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía y que subvenciona hasta los 5.000€ la compra de vehículos eléctricos.

Resultados comerciales muy positivos

Según cifras de la Sociedad de Fabricantes y Vendedores de Coches (SMMT) de Reino Unido, este septiembre se han vendido en la región 851 el Nissan LEAF, lo que supone un aumento del 156 % respecto al mismo mes del año anterior, en el que se vendieron 332 unidades.

Con estas ventas se han superado las cifras de marzo de 2014, mes en el que se acumularon 630 Nissan LEAF's vendidos. Este resultado no sólo ha supuesto un récord para el Reino Unido sino que también representa el mayor volumen de Nissan LEAF jamás vendidos en un solo mes en un mercado europeo.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.