PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/06/2007
Por Goti Martínez Pérez

Nissan empieza a desarrollar baterías más ligeras para sus futuros coches eléctricos

Ha implantado paneles solares en varias fábricas españolas para reducir sus emisiones de CO2

Nissan acaba de anunciar que está desarrollando nuevas baterías de iones de litio más pequeñas y ligeras y que utilizará para sus futuros modelos híbridos y eléctricos. Con esto, espera ponerse a la altura, e incluso superar, a sus rivales japoneses, Honda y Toyota, que ya tienen muy avanzada su tecnología híbrida.

De todas formas, los responsables de Nissan han querido dejar claro que no se centran únicamente en investigar y mejorar vehículos híbridos: "Dijimos desde el principio que necesitamos desarrollar todas las tecnologías. No podemos descartar ninguna, híbridos, pila de combustible, eléctricos, diesel, biocarburantes, porque no sabemos cómo va a reaccionar el mercado", han afirmado. De ahí, la reciente inauguración de un nuevo centro técnico en Japón que se dedica en exclusividad a investigar y desarrollar todo tipo de "tecnologías verdes".

Para empezar, Nissan ha decidido impulsar la mejora de vehículos eléctricos, que no emiten gases de CO2: "Tenemos mucha tecnología en este área, y creemos que va a resultar muy útil", ha dicho el presidente de la compañía nipona. De hecho, ha anunciado también que lanzará una flota de coches eléctricos al mercado pero no ha hablado de cifras ni de fechas de lanzamiento.

El fabricante japonés está trabajando "duro" para potenciar el respeto al medioambiente limitando las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de sus vehículos. Estas medidas forman parte del Nissan Green Program 2010 y que está empezando a funcionar también en las fábricas españolas.

Para dejar claro que sus medidas no se limitan a sus vehículos, la compañía nipona ha instalado 606 paneles solares y 126 paneles térmicos en su fábrica de Barcelona. Con esto, las emisiones de CO2 en Barcelona se reducirán en 110 toneladas anuales, un 20 por ciento respecto a lo que emitió la misma fábrica en el 2005. Es un sistema que ya se implantó con éxito el pasado invierno en la fábrica de Ávila y que permitirá reducir 267 toneladas de CO2 cada año en la ciudad castellano-leonesa.

Con esto, Nissan se ha convertido en el primer fabricante automovilístico que adopta este sistema de energía. En total, el fabricante japonés dejará de emitir anualmente en España 377 toneladas de CO2 a la atmósfera. Este objetivo se enmarca en sus planes de "centros de producción limpios y respetuosos con el medio ambiente", que además de reducir las emisiones de CO2, también prevén aumentar el reciclaje y disminuir las emisiones VOC (compuestos orgánicos volátiles).
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.