PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/04/2010
Por Goti Martínez Pérez

La alianza Nissan-Renault empieza la construcción de su primera fábrica de baterias en Europa

Está ubicada en Inglaterra y suministrará a las 2 marcas

Nissan anunció ayer que las obras de construcción de la primera planta europea de la Alianza Renault-Nissan para la producción de baterías avanzadas de ión litio ya han comenzado en Sunderland, Reino Unido, un proyecto que cuenta con una inversión de 210 millones de libras (242 millones de euros).

La fábrica, de 25.000 m2, entrará en funcionamiento a principios de 2012 con una capacidad productiva inicial de 60.000 unidades anuales y suministrará baterías tanto a los vehículos eléctricos de Nissan como de Renault.

Con la apertura de esta planta, Nissan espera crear unos 200 nuevos puestos de trabajo directos, así como generar 600 puestos de trabajo indirectos en Reino Unido.

Durante la misma ceremonia, la Alianza ha recordado que la segunda fábrica de baterías de ión litio de Europa estará ubicada en Cacia (Portugal) y ha anunciado que la planta de Renault en Flins (Francia) también producirá este tipo de baterías.

EL LEAF, TAMBIÉN EN SUDERLAND

El mes pasado, Nissan confirmó que la Planta Sunderland también se encargará de fabricar el vehículo eléctrico Nissan Leaf, que supondrá el primer coche eléctrico producido para un mercado masivo. Además, el pasado día 22 Nissan anunció que en 3 semanas desde que se ha empezado a comercializar el Nissan Leaf en Yapón ya se ha hecho 3754 reservas, 2 de cada 3  por particulares.

Nissan iniciará la producción del Leaf en Sunderland en 2013 en la línea de montaje número dos, la misma en la que a partir del mes de agosto de este año se empezará a producir el crossover compacto Nissan Juke.

Hasta el inicio de la producción en la fábrica inglesa, la Planta de Nissan en Oppama (Japón), la primera planta a nivel mundial en producir el Leaf a partir de finales de este año, apoyará el lanzamiento de este vehículo en Reino Unido suministrado vehículos a este país. Además, tanto el Nissan Leaf como las baterías avanzadas de ión litio también se producirán en la Planta de Nissan en Smyrna en Estados Unidos a partir de finales de 2012.

Más allá de apostar por los vehículos eléctricos, Nissan sigue invirtiendo en una cartera de tecnologías de bajas emisiones (bajo el lema ‘Pure Drive'), como motores diesel limpios, motores de combustión interna más eficientes y vehículos híbridos.

Durante la ceremonia de inicio de las obras, Shiga ha señalado que: "Europa tendrá un papel clave en el compromiso global de la Alianza para ofrecer un futuro sin emisiones nocivas en el transporte por carretera", y ha añadido que "el anuncio de hoy marca otro paso importante hacia ese objetivo".

"Cuando estén operativas, las plantas de baterías tanto de Sunderland como de Portugal apoyarán el lanzamiento de los vehículos eléctricos en toda Europa a una escala sin precedentes".

Como ya hemos comendao en más ocasiones, la apuesta por el vehículo eléctrico por todas las marcas de coches es ya una realidad y no va a haber vuelta atrás.

 

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.