PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/03/2008
Por Goti Martínez Pérez

Nissan produce un 5,5 por ciento más de vehículos en España

Sus ventas suben un 65 por ciento

Nissan cuenta con dos importantes fábricas en España, una en Barcelona y otra en Ávila. En ambas se producen, sobre todo, vehículos comerciales como furgonetas, camiones ligeros, etc. Pero el todoterreno Pathfinder y su versión pick up, el Navara, también se fabrican aquí. Durante el pasado mes de febrero la producción española de vehículos de Nissan creció un 5,5 por ciento, con 20.922 unidades fabricadas.

Esta cifra española es un fiel reflejo de los números mundiales del fabricante japonés. Así, Nissan produjo en febrero 322.257 vehículos, un 14 por ciento más que durante el mismo mes del año pasado.

Gran parte de esta importante subida es consecuencia del éxito que está teniendo el Qashqai a nivel mundial. Producido en Reino Unido, el último modelo de Nissan ha obligado a instaurar un nuevo turno de trabajo en su fábrica británica, para así poder cubrir la demanda. En total se fabricaron casi 37.000 unidades, un 38 por ciento más que el año pasado.

Si la producción de la marca japonesa se disparó en febrero, también lo han hecho sus ventas. La subida más marcada se ha dado en Europa, donde se comercializaron un 65,1 por ciento más de vehículos, con 53.606 unidades. Al ya mencionado éxito del Qashqai se suman la buena acogida que están teniendo el Tiida y el X-Trail.

En España, la subida de ventas también ha sido muy marcada (del 69 por ciento) gracias a los 6.597 vehículos que se matricularon durante el pasado mes. Aquí, el líder indiscutible de Nissan sigue siendo el Qashqai, pero los dos siguientes modelos más comercializados son los dos más pequeños de la gama: el Micra y el Note.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.