PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/02/2008
Por Goti Martínez Pérez

Un Mini de 211 caballos

Las variantes John Cooper Works del Cooper y del Clubman llegarán en agosto

El próximo mes de agosto se pondrá a la venta la versión más potente de los Mini. Estas variantes, denominadas John Cooper Works, cuentan con un motor mucho más potente y una larga lista de opciones para lograr un coche con una imagen más deportiva. Estarán disponibles para el Mini Cooper y para el Mini Clubman.

Respecto al motor, la marca del grupo BMW ha cogido el 1.6 sobrealimentado de 174 CV que monta el Cooper S y lo ha modificado hasta conseguir una mecánica de 211 caballos. Con él, el Mini Cooper acelera de 0 a 100 en 6,5 segundos (tres décimas más para el Clubman), alcanza una velocidad máxima de 238 km/h y consume una media de 6,9 litros a los cien (7,0 litros el Clubman). Sus emisiones de CO2 son de 165 y de 167 gramos por kilómetro. Mini asegura que, con estas cifras, las nuevas versiones cumplen con la normativa europea UE5, que hace referencia a las emisiones de gases de los diferentes modelos que se venden en Europa.

El motor va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, modificada adecuadamente para soportar las altas revoluciones.

Otros cambios mecánicos que ha introducido Mini en sus variantes John Cooper Works hacen referencia a la suspensión, a la dirección electromecánica (con dos programas de funcionamiento) o a los frenos. Estos últimos son deportivos y según el fabricante del grupo BMW, "se distinguen por su respuesta inmediata". Tienen las pinzas pintadas de color rojo y llevan el emblema de John Cooper Works.

Las nuevas versiones llevarán también de serie el sistema antibloqueo de frenos ABS y, sobre todo, un sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado y otro de control dinámico de la estabilidad. Este último incluye un asistente de arranque en cuesta y el control de tracción.

Estéticamente, los nuevos John Cooper Works montarán unas llantas de aleación ligera exclusivas de 17 pulgadas y muy livianas: pesan únicamente 10 kilos. La salida de escape también es nueva, con un aspecto más deportivo, al igual que los paragolpes, los faldones y el alerón sobre el techo.

En el interior destaca el volante deportivo de tres radios y recubierto en piel, el guarnecido del techo de color antracita y ciertas zonas del habitáculo con mejores acabados. Los asientos van tapizados en tela, aunque opcionalmente podrán llevarse con tapicería de piel.

Se presentará oficialmente la semana que viene en el Salón Internacional de Ginebra y en agosto llegará a los concesionarios. En primer lugar llegará a Alemania, lugar para el que ya se conocen los precios: 27.700 euros el Mini Cooper y 29.500 el Clubman. De todas formas, esas tarifas se encarecerán ligeramente para España. Para aquellos que quieran únicamente una estética John Cooper Works pero no estén dispuestos a pagar estas cantidades, habrá disponibles muchos kits estéticos, tanto para la carrocería como para el interior de las demás versiones de Mini.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/11/2020 Jose Luis Martínez

La nueva generación del MINI Countryman se producirá en Leipzig

La gama ofrecerá versiones térmicas y 100% eléctricas.

NOTICIAS

19/07/2021 Loli Ruiz

Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados

Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE.

NOVEDADES

16/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI Cooper SE Cabrio: el primer MINI eléctrico descapotable se podrá reservar a partir de abril

Se producirá en una serie limitada de 999 vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo. El precio de salida será de 61.000 euros.

NOTICIAS

08/02/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas de MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en 2021

Las matriculaciones del MINI eléctrico casi se han duplicado.