PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/06/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG presenta el nuevo GT R

Su lanzamiento comercial está previsto para marzo de 2017.

El nuevo AMG GT R de Mercedes-AMG es un vehículo de serie, pero equipa más tecnología de competición que ningún otro modelo de esta marca. La concepción básica con motor delantero central, cambio en disposición transaxle y grupo V8 biturbo de 585 CV, las profundas modificaciones en el tren de rodaje, el perfeccionamiento aerodinámico y las medidas de construcción ligera inteligente constituyen el fundamento de una experiencia inédita de conducción.

La exclusiva pintura especial «AMG green claro magno» proclama a distancia la estirpe de este vehículo deportivo, en cuyo desarrollo ha asumido un papel esencial el legendario «infierno verde», el histórico circuito norte de Nürburgring. Los guardabarros ensanchados delante y detrás hacen posible aumentar el ancho de vía para mejorar la tracción y poder alcanzar una velocidad más alta en curvas. El nuevo faldón delantero con elementos activos, la aleta trasera de grandes dimensiones y el nuevo faldón trasero con difusor doble mejoran las propiedades aerodinámicas del vehículo y contribuyen a optimizar el agarre a la calzada.

Otro elemento diseñado para acentuar el dinamismo son las ligeras llantas forjadas, calzadas de serie con neumáticos de competición. Otras novedades destacables son la dirección activa en las ruedas traseras, el control de tracción regulable en nueve etapas y la suspensión con resortes ajustables y regulación electrónica adicional. La nueva parrilla AMG Panamericana en el radiador revela además a primera vista el carácter peculiar del AMG GT R. La forma característica de este elemento, formado por perfiles verticales, celebró su debut mundial en el bólido de competición Mercedes-AMG GT3 y se incorpora ahora por primera vez en un modelo de serie de AMG.

El tercer miembro de la familia de deportivos AMG GT asume la cabeza en la gama de modelos de AMG. El AMG GT R está equipado con tecnología avanzada y ha sido concebido específicamente para la conducción en circuitos de carreras. Durante su desarrollo se ha hecho uso de la experiencia recogida durante la participación del AMG GT3 en carreras de aficionados y en el Campeonato Alemán de Superturismos. Sus prestaciones —entre otras, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 318 km/h— y una concepción técnica de extraordinario dinamismo son una promesa de competitividad en los circuitos de carreras.

Como un coche de carreras

La nueva suspensión con resortes ajustables AMG ha sido desarrollada específicamente para el AMG GT R. Como es habitual en el automovilismo profesional, el conductor puede elegir su reglaje personal, variando de forma progresiva los ajustes mecánicos de los elementos elásticos de la suspensión. De ese modo es posible influir directamente en las propiedades de cabeceo y balanceo y en la tracción del AMG GT R, con el fin de adaptar estas características a las propias preferencias o a las condiciones de un circuito determinado.

El control de estabilidad de tres niveles implementado de serie con las funciones «ESP ON», «ESP SPORT HandlingMode» y «ESP OFF» está interconectado con el diferencial autoblocante del eje trasero y armonizado para el elevado dinamismo de conducción del AMG GT R. La programación del modo ESP OFF ha sido asumida del AMG GT3.

El equipo de frenos de alto rendimiento con discos de material compuesto se distingue por cotas excelentes de deceleración y por una gran resistencia. Incorpora discos autoventilados y perforados de 390 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 360 milímetros en el eje trasero. Las pinzas de freno están pintadas en color amarillo.

Como opción se ofrece un equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento con discos de material compuesto. Las ventajas de este equipo son un ahorro adicional de peso en 17 kilogramos, una mayor durabilidad y más resistencia gracias a los discos de freno cerámicos de 402 milímetros de diámetro delante y de 360 milímetros detrás.

El Mercedes-AMG GT R celebra su estreno mundial el 24 de junio de 2016 en el recinto del Mercedes-Benz World en el legendario circuito de carreras británico de Brooklands. El inicio del plazo para realización de pedidos tiene lugar el 21 de noviembre de 2016, el lanzamiento al mercado en Europa en marzo de 2017.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/09/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: el primer modelo híbrido de altas prestaciones de Affalterbach

Su conjunto mecánico ofrece una potencia conjunta de 843 CV.

NOTICIAS

11/03/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG GT R Roadster: una versión especial con mucho picante

Tendrá una producción con una tirada de 750 ejemplares.

NOTICIAS

09/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series ya está en los concesionarios

Tiene un precio de salida de 415.000 euros.

NOTICIAS

01/01/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Mercedes-AMG GT ya tiene precios

Las primeras unidades llegarán en febrero de 2019.