PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/03/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase E Cabrio

Se trata de la versión descapotable de la berlina alemana.

Mercedes-Benz completa la familia de la Clase E con el nuevo Cabrio. Es la versión descapotable de la berlina de la que deriva. Su capota, de accionamiento eléctrico, es de lona. La marca no ha confirmado fecha de comercialización.

En comparación con la serie predecesora, el Clase E Cabrio ha crecido en longitud y anchura, y también es mayor la batalla. El nuevo cabrio supera ampliamente al modelo anterior con una longitud del vehículo de 4.826 mm, una anchura del vehículo de 1.860 mm y una altura de 1.428 mm. También tiene un mayor ancho de vía delante, de 1.605 mm (+67 mm), y detrás, de 1.609 mm (+68 mm), de lo que se beneficia sobre todo el dinamismo. La superficie básica claramente ampliada redunda en beneficio de los ocupantes de las plazas traseras.

En su interior, el conductor tiene distintas opciones para controlar el cuadro de instrumentos, el sistema multimedia y otras funciones. Se trata de los Touch Controls sensibles al tacto en el volante para un manejo mediante movimientos de barrido con los dedos, el panel táctil con reconocimiento de la escritura manual y el controlador situados en la consola central, el mando fónico Linguatronic y las teclas de acceso directo, por ejemplo, para accionar el aire acondicionado o para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.

Con techo de lona

La capota está disponible en marrón oscuro, azul oscuro, rojo oscuro o negro. De serie, se incluye una capota insonorizante completamente automática, formada por diferentes capas y una sofisticada técnica de atenuación que reduce el ruido de marcha y del viento. Esto facilita la comprensión de los ocupantes en el interior, incluso al viajar a alta velocidad. La construcción de la capota redunda también positivamente en el confort climático, lo que otorga al cabrio una aptitud plena para el uso durante todo el año.

La capota comparte diseño con la que equipa el Clase S Cabrio. La operación de apertura y cierre se completa en 20 segundos y puede ejecutarse durante la marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Una vez abierta, la capota se pliega cuidadosamente en el receptáculo correspondiente del maletero. Un estor separa la capota del espacio restante en el maletero. En combinación con el mando completamente eléctrico que forma parte del paquete opcional de confort para cabrio, el conductor no tiene que detener el vehículo para accionar manualmente la separación del maletero. El maletero, con una capacidad de 385 litros (310 litros con la capota abierta), ofrece condiciones idóneas para poder utilizar el vehículo a diario. Una novedad absoluta son los respaldos de los asientos traseros, divididos y abatibles el proporción 50:50, que ofrecen un acceso al habitáculo desde el maletero y aumentan una vez más la idoneidad para la conducción diaria.

Para el alumbrado interior se emplea exclusivamente la tecnología LED, de larga duración y bajo consumo energético. Lo mismo puede decirse de la iluminación de ambiente ampliada con 64 tonalidades, disponible como equipo opcional. Este equipo incluye como particularidad una luz para las plazas traseras, integrada en el techo interior de la capota del cabrio.

El Clase E Cabrio equipa el sistema paravientos automático Aircap y la calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf. Esta combinación permite una conducción mucho más agradable con la capota abierta, incluso con temperaturas bajas en el exterior. El sistema paravientos Aircap ha sido desarrollado especialmente para los descapotables Mercedes-Benz. Consta de un módulo eléctrico de lamas discretamente integrado en el marco del techo y un paravientos eléctrico ubicado tras los asientos traseros. Este sistema reduce las turbulencias de aire en el habitáculo, también en las plazas traseras, con sólo pulsar un botón. Aircap forma parte del paquete de confort para cabrio, al igual que la calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf, que emite aire caliente y envuelve a modo de bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante. La combinación de estos dos equipos permite disfrutar también de la conducción a cielo abierto en días con baja temperatura.

Motores potentes y amortiguación variable

En la fecha de lanzamiento, está previsto introducir varios motores potentes y eficientes de gasolina y diésel, por primera vez también junto con la tracción integral permanente 4MATIC. Más adelante les seguirán otras versiones. Todos los modelos están equipados de serie con el cambio automático de nueve marchas 9G-TRONIC. Según Mercedes-Benz, esta transmisión permite cambios de relación rápidos y hace posible operar a un régimen de revoluciones más bajo.

El tren de rodaje que equipa el nuevo Clase E Cabrio está rebajado 15 mm con respecto a la berlina. Además, está disponible con sistema de amortiguación variable en función de la amplitud. En opción, hay otro chasis con amortiguación regulable. Este equipo permite al conductor modificar las características de la amortiguación mediante el interruptor del sistema Dynamic Select. Se dispone de una amplia gama de ajustes entre los tres niveles: «Confort», «Sport» y «Sport+».

Al igual que el resto de la familia de la Clase E, el nuevo cabrio puede equipar de serie el asistente de frenado activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Este equipo puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, detenidos o en maniobra de frenado, así como peatones que atraviesan la calzada y se encuentran en el área de peligro por delante del vehículo.

Entre las opciones más destacadas figura también el paquete de asistencia a la conducción con piloto automático de distancia DISTRONIC mejorado y piloto automático de dirección. Este equipo puede mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes en cualquier tipo de carretera y también, por primera vez, seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h.

En los siguientes enlaces tienes información y todos los precios del modelo que se comercializa actualmente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
manuel vazquez palacios
29/11/2018

quiero saber precio

Goti Martinez
29/11/2018

Manuel

Puedes hacer la configuración de las versiones que se venden actualmente en:

https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/mercedes/clase-e-cabrio.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

16/12/2009 Goti Martínez Pérez

Mercedes presenta el Clase E Cabrio

Estará disponible en enero, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta marzo

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.