PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/05/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda lanza al mercado el renovado CX-5

Ya está en los concesionarios desde 26.600 euros.

La última generación del Mazda CX-5, que se presentó en 2012, presenta una serie de mejoras que afectan a su diseño, equipamiento y componentes mecánicos. Ya se encuentra disponible en los concesionarios desde 26.600 euros (ver todos los precios).

El diseño de la carrocería cambia considerablemente, sobre todo en la parte frontal y en la trasera. Además, Mazda ha desarrollado un nuevo color que se denomina 'Soul Red Crystal'. Este tono constituye una evolución del popular Soul Red Premium Metallic, pero con un 20% más de brillo y un 50% más de profundidad, aproximadamente.

En su interior, ahora el puesto de conducción es más ergonómico. Se han revisado a fondo los asientos delanteros y traseros, de modo que ofrezcan a sus ocupantes una mejor sujeción y más confort.

La nueva pantalla central de 7 pulgadas (de serie en toda la gama) es la primera de Mazda que utiliza una conexión visual para unir el display LCD con el panel táctil, con el fin de eliminar reflejos y ofrecer una imagen más clara.

El volante, de nuevo diseño, ofrece un agarre más cómodo y cuenta con calefacción integrada (no disponible en España). El limpiaparabrisas delantero está ahora equipado con un sistema de descongelación (no disponible en España). Incluso los retrovisores exteriores cuentan con una función de plegado automático que los recoge cuando se bloquean las puertas con el mando a distancia (de serie en los acabados Evolution y Zenith).

Se encuentran disponibles tres tapicerías interiores: tela negra y piel negra o blanca. Igualmente, un panel decorativo de nuevo desarrollo integrado en el salpicadero transmite al mismo tiempo la calidez de la madera y la fuerza del metal.

Como novedad en Mazda, se ha incorporado un portón trasero eléctrico (de serie en el acabado Zenith), con mandos de apertura y cierre en el propio portón y en el panel de controles del conductor. También se maneja desde el mando a distancia, que permite asimismo definir el grado de apertura del portón.

Mejoras en el chasis y en la gama de motores

Mazda ha hecho un especial esfuerzo para minimizar la rumorosidad en el habitáculo. En concreto, ha reducido sensiblemente el ruido de rodadura de baja frecuencia y el ruido de alta frecuencia aerodinámico y de los neumáticos. Como consecuencia, el interior del CX-5 es lo bastante silencioso como para que todos los ocupantes puedan mantener una conversación sin forzar la voz durante cualquier desplazamiento.

La carrocería posee una rigidez torsional un 15% mayor que la del modelo anterior; esta mejora reduce el tiempo de respuesta del coche a los movimientos del volante. Por su parte, los sistemas de dirección, suspensión y frenos del chasis se han refinado para mejorar la estabilidad y el confort.

La gama de motores del nuevo Mazda CX-5 se compone de tres unidades: el turbodiésel 2.2 l. SKYACTIV-D y las unidades de gasolina de inyección directa 2.0 l. SKYACTIV-G y 2.5 l. SKYACTIV-G1+.

Los tres cumplen la norma de emisiones Euro 6. Se combinan con versiones revisadas de la transmisión manual SKYACTIV-MT y la automática SKYACTIV Drive, con tracción delantera o con el sistema de tracción total i-ACTIV de última generación de Mazda.

El motor de gasolina 2.5 l. SKYACTIV-G1+ —disponible solo con transmisión automática y tracción total— incorpora nueva tecnología para mejorar las prestaciones y reducir el consumo de combustible. Entre ellas destaca un sistema de desactivación de cilindros que apaga dos de los cuatro cilindros cuando la carga es baja; por ejemplo, cuando se circula en llano a velocidad constante.

El motor turbodiésel SKYACTIV-D, Mazda ha mejorado la respuesta del motor y ha conseguido un funcionamiento más silencioso y mayor calidad de conducción.

En cuanto a su equipamiento, ahora se ha adoptado una cámara de visión delantera que trabaja conjuntamente con el radar que ya montaba la generación anterior. Esta cámara ha ampliado de forma notable las posibilidades de la tecnología i-ACTIVSENSE de Mazda.

La funcionalidad se ve incrementada gracias al Control de crucero adaptativo (MRCC) con función Stop and Go (acabado Zenith con Pack Cuero y Pack Cruise) y a los Faros led adaptativos (ALH) con una nueva matriz de ledes dividida en 12 módulos (de serie en acabado Zenith). Por su parte, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado) (de serie en toda la gama) y la función de Reconocimiento de señales de tráfico (TSR) se encuentran disponibles por primera vez en la gama del CX-5 (Evolution con Pack Navegador y Zenith).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

19/09/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del renovado Mazda CX-5

Llegará a nuestro mercado el próximo enero con un precio de salida de 30.900 euros.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

07/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda CX-5: un SUV compacto de aire premuim a precio de generalista

A día de hoy, es imposible encontrar un SUV con los niveles de calidad y refinamiento que ofrece el modelo de Mazda.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

07/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mazda CX-5 2.0 Litros 2WD 165 CV Zenith

Es un vehículo sobresaliente por calidad, agrado de conducción, confort y refinamiento.