PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

España es el tercer mercado de Mazda en Europa

La firma japonesa fue el fabricante que más creció en nuestro mercado el pasado año.

Mazda Europa fue la región que más creció con un 13% respecto al ejercicio anterior y planea para el medio plazo elevar sus ventas en un 11% respecto al pasado ejercicio hasta superar la cifra de doscientas mil unidades. Por su parte, España es un mercado clave para Mazda: fue el segundo mercado de Europa en crecimiento y el tercero en cuanto a volumen de ventas en 2014, tras Alemania y Reino Unido; y sus planes pasan por: crecer un 53% respecto al año pasado hasta superar las 15.000 unidades, la mejora de la experiencia del cliente, el incremento de la familiaridad de la marca y la consolidación de su nueva gama de modelos.

En España, Mazda fue la marca que más creció en 2014 con un 71% y su facturación ascendió un 96% superando los 270 millones de euros. Este año, además de ser una de las marcas del sector que encabeza el crecimiento, llegará a una cuota de mercado del 2.5% en la venta de particulares donde concentra la mayor parte de su negocio. Con un crecimiento sostenido en el tiempo sus retos pasan por incrementar la familiaridad de la marca comunicando en territorios ligados a su cliente como la música, la innovación y el diseño, para ello utilizan el Mazda Space como plataforma clave y a socios conocidos como Sónar+D, FAD o TEDxBarcelona.

Calidad y fiablidad

Para lograr esto, Mazda cuenta con grandes fortalezas además de su nueva gama como son sus valores residuales líderes, sus primeros puestos en materia de fiabilidad y calidad corroborados por la OCU o la Agencia de Protección Medioambiental (USA) y procesos innovadores de “Business intelligence” que le permiten predecir muy detalladamente el mercado, el tráfico y los hábitos del cliente, entre otras variables.

En el nuevo año fiscal, la compañía con sede en Hiroshima espera vender 1,49 millones de vehículos, un 7% más. De cara al año fiscal que acaba de iniciarse, la empresa espera aumentar su cifra de negocio en un 7% hasta 3,25 billones de yenes (25.000 millones de euros), y anotarse un beneficio de explotación de 210.000 millones de yenes, lo que sería otra cifra récord. Igualmente, Mazda espera triplicar su dividendo anual y repartir 30 yenes por acción.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.