PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/03/2008
Por Goti Martínez Pérez

Mazda confía en el 2 para relanzar sus ventas en España

Quiere quintuplicar las ventas de su urbano en 2008

El Mazda2 se ha convertido en una de las principales bazas de la marca japonesa para afianzar sus ventas en España este año. De hecho, Mazda confía tanto en su pequeño modelo que prevé multiplicar por cinco sus ventas durante este año. En total, quiere vender 5.800 Mazada2. Es una subida muy ambiciosa, porque en el 2007 apenas se vendieron 1.300 unidades de este modelo, pero la remodelación que ha sufrido ha sido muy muy grande y el resultado es un urbano muy mejorado, con una imagen muy actual y una reducción importante tanto de consumo de combustible como de emisiones de CO2.

El Mazda2 llegó a los concesionarios españoles el pasado mes de noviembre. Lo hacía únicamente con carrocería de cinco puertas y con un motor de gasolina de 105 caballos, el más potente de la gama. Ahora llega la mecánica diesel (el 1.4 CRDT de 68 CV) y en junio llegará la carrocería de tres puertas.

Según las previsiones de los responsables de la marca japonesa, se venderán más Mazda2 de gasolina (3.190 unidades) que diesel (2.610 unidades). En porcentajes, estas cifras suponen un 55 y un 45 por ciento respectivamente. Obviamente, al llevar seis meses más en el mercado, la carrocería de cinco puertas copará el 75 por ciento de las ventas del pequeño Mazda, frente al 25 por ciento de los 2 de tres puertas.

Este modelo está teniendo mucho éxito fuera de nuestras fronteras. De hecho, quedó finalista en la elección del Coche Europeo del 2007 y esta misma semana ha sido nombrado "Mejor Coche del Año" en el Salón Internacional del Automóvil que se está celebrando en Nueva York.

Una consecuencia de estos galardones tendría que ser un incremento de ventas. De ahí que los directivos de Mazda apuesten por un incremento importante de las matriculaciones del 2. En concreto, quieren comercializar 130.000 unidades en todo el mundo. Las previsiones para Europa también son optimistas: 70.000 Mazda2 vendidos cuando finalice el 2008. En diciembre veremos si estas perspectivas se cumplen.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.