PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/02/2008
Por Goti Martínez Pérez

Mazda6 Wagon y de cinco puertas, ya a la venta

Están disponibles desde 22.980 euros

Mazda puso a la venta su nuevo Mazda6 el pasado mes de noviembre. Aun así, únicamente llegó la versión sedán, la que menos éxito de ventas tenía entre el público europeo; las carrocerías familiar y cinco puertas siempre han tenido más aceptación. De hecho, de todos los Mazda6 comercializados durante el 2006, un 40 por ciento fueron Wagon y un 34 por ciento berlinas con portón. Por ello, y para completar la gama de esta mejorada segunda generación, Mazda acaba de poner a la venta estas dos carrocerías en España.

Para conseguir coches más cómodos, la marca nipona ha optado por alargar la carrocería. Así, el 6 de cinco puertas es 65 milímetros más largo que su antecesor, 15 mm más ancho y cinco más alto (4.735 mm, 1.795 mm y 1.440 mm). En el caso del 6 Wagon esas cifras se estiran un poco más: el familiar tiene una longitud de 4,77 metros y mide 1,8 metros de ancho y 1,49 más ancho.

Según Mazda, esto tiene una consecuencia clara: los pasajeros tienen más espacio una vez dentro del coche. Concretamente, los de las plazas traseras cuentan ahora con 20 milímetros más para sus piernas y 9 más para los hombros.

A pesar de este incremento en todas las cotas y de llevar mucho más equipamiento (en total, ese equipamiento añadido pesa 90 kilogramos), el nuevo Mazda6 pesa 50 kilos menos que su antecesor. Esto se ha conseguido gracias a la utilización de materiales como el acero de resistencia alta o ultra alta. Con este "adelgazamiento", el fabricante japonés ha conseguido mejorar mucho el comportamiento aerodinámico de su nuevo coche, ha reducido su consumo de combustible, además de aumentar la resistencia a los impactos.

La gama de motorizaciones conserva tres de los motores de la anterior generación, aunque todos ellos han sido debidamente modificados para reducir su consumo y sus emisiones. Es el caso del turbodiesel 2.0 con filtro de partículas y 140 CV, que ahora consume un 6,7 por ciento menos que la versión anterior. También se mantienen dos motores de gasolina: el 1.8 MZR de 120 caballos y el 2.0 MZR de 147 CV. Con ellos, el 6 Wagon consume un 10 y un 11,4 por ciento menos respectivamente.

Mazda ha preparado también una nueva mecánica de gasolina. Basándose en el 2.3 MZR de la generación anterior, el fabricante nipón ha diseñado un 2.5, también MZR, y con 170 caballos de potencia, cuatro más que su antecesor. Aun así, su consumo medio se ha reducido un 6,8 por ciento, quedándose en los 9,8 litros a los cien.

Los cuatro propulsores van asociados a cajas de cambio manual de cinco o de seis velocidades. Además, el motor gasolina de 2.0 litros podrá montar, opcionalmente, una transmisión automática de cinco marchas.

Está a la venta con tres niveles de acabado: Active, Sportive y Luxury. En los tres se ofrecen de serie las ópticas traseras con lámparas LED (de bajo consumo) y el nuevo sistema CF-Net, que incluye mandos en el volante para controlar el audio, la navegación, la climatización, el ordenador de a bordo y el Bluetooth. La distribución electrónica de frenada y el control de tracción también son de serie en todos los modelos. Los seis airbags y los pedales de freno y de embrague colapsables también están entre los principales equipamientos de seguridad.

Mazda confía en este modelo y ha previsto comercializar 4.200 unidades anuales de las tres carrocerías en el mercado español. Esto supone un incremento de 18 por ciento respecto a las ventas del año pasado. Las previsiones de los responsables de Mazda España apuntan a que el 65 por ciento de los 6 que vendan este año serán de cinco puertas, el 25 por ciento tendrán carrocería sedán y el 10 por ciento restante corresponderá a la versión wagon.

Los precios del Mazda6 de cinco puertas parten de los 22.980 euros que cuesta el 1.8 de 120 caballos y acabado Active. Por su parte, el 6 Wagon más económico cuesta 26.880 euros. Las versiones más caras de ambas carrocerías cuestan 32.430 y 33.280 euros respectivamente.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.